La Canacope detalló una eventual afectación a la actividad comercial por los cierres vehiculares y movimiento de la producción de la película Godzilla

México.— La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas informar profusamente a comerciantes y visitantes de la zona centro sobre los cierres y alternativas viales con motivo de la filmación de la película “Godzilla”, pues alertó complicaciones por las compras de regreso a clases en esa zona.

El organismo dirigido por Ada Irma Cruz Davalillo detalló una eventual afectación a la actividad comercial y cotidiana de la zona, puesto que de manera general, se irradiará una onda expansiva por los cierres vehiculares y movimiento de la producción de la película.

Te puede interesar: Filmarán Godzilla en la CDMX

Refirió que este fin de semana se espera una afluencia mayor a lo normal en el Centro Histórico, especialmente en calles como Mesones, República del Salvador, Bolívar, República de Uruguay, Meave, Eje Central, Correo Mayor, El Carmen y Mixcalco, entre otras, por la compra de útiles escolares, uniformes, instrumentos musicales y equipo de cómputo para el inicio de clases el próximo lunes 21.

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad involucradas en esta producción, a que previo a la filmación y durante ella, se acerquen a los vecinos, locatarios, empresarios, trabajadores y especialmente a la ciudadanía y turistas que visitarán el Centro Histórico, para que difundan información y establezcan diálogo con los involucrados”, subrayó.

Lo anterior, para generar una buena convivencia, con el fin de que tanto la filmación de la película, como la actividad comercial por el regreso a clases, así como el turismo de la zona, se realicen en armonía y el beneficio se extienda a toda la ciudad, abundó.

Las autoridades locales recomiendan a la población anticipar su salida y evitar la zona aledaña al Zócalo capitalino, para no tener contratiempos en su desplazamiento.

Ante la complicación en las vialidades por la logística del rodaje, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhorta a la población tomar vías alternas.

Por si no lo viste: CDMX: ¿Qué calles cerrarán para filmar Godzilla?

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, sugirió a los automovilistas desplazarse por José María Izazaga, Balderas, Paseo de la Reforma, Anillo de Circunvalación, así como López Rayón y Granaditas.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el filme “Godzilla: King of Monsters” comenzará a rodarse en las calles del Centro Histórico, particularmente en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, del 21 a 23 de agosto.

En opinión de la lideresa de la Canacope, podría haber afectación para alrededor de 16 mil 108 negocios en un perímetro dentro del Centro Histórico, que comprende las calles de República de Costa Rica a República de Uruguay, y de Bolívar a Circunvalación, que incluye las dos zonas donde se realizará la filmación, en los cuatro días que durará la misma.

Agregó que, de forma directa, en las zonas que anunció el gobierno capitalino, serán afectados dos mil 456 negocios, de los cuales 732 corresponden a la zona que comprende las calles de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra.

Mientras que mil 724 negocios se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luis González, República de Cuba, República de Argentina, Palma norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela, en donde será la segunda locación.

Sin embargo, consideró que no todo es negativo, puesto que la próxima filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción “Godzilla” en el Centro Histórico, reafirma que la capital del país es un excelente lugar para encontrar locaciones atractivas para grandes producciones cinematográficas.

AGP