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Ilustración de teléfono móvil y las ventajas del CRM Ilustración de teléfono móvil y las ventajas del CRM

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Cómo aumentar las ventas de tu empresa desde cualquier lugar

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Vivimos tiempos modernos donde las herramientas digitales son clave y donde la ubicación geográfica ya no es una limitante. Una gran prueba de ello es el CRM móvil, una de tantas herramientas digitales que existen en la actualidad, pero una de las más novedosas y efectivas cuando de gestionar relaciones comerciales y generar ventas se trata.

Si una empresa desea aumentar sus ventas debe hacerse aliada de las máximas herramientas que existen en la actualidad, y un claro ejemplo sería aprovechar todas las ventajas de los CRM que permiten implementarse desde cualquier lugar sin necesidad de estar ubicado en una zona específica.

Si tu empresa es de las que no cree en espacios físicos obligatorios, o si simplemente la dinámica de tu negocio te lleva a estar en diferentes lugares y al mismo tiempo necesitas que las relaciones comerciales de tu empresa se manejen desde diversos lugares, la solución es una CRM Móvil.

La ventaja de los CRM

Los CRM tienen varias ventajas, la primera es que los que son de gran calidad se pueden adaptar a casi cualquier tipo de negocio o incluso a cualquier necesidad, tanto de la empresa como de sus clientes.

Por otra parte, es importante destacar el tema de la automatización de los procesos con gran calidad en las comunicaciones. Porque es cierto que se puede lograr automatización a través de secuencias de correos electrónicos, de hecho parte de las funciones de un CRM están vinculadas a ello, pero la calidad no es la misma porque la atención al cliente a través de los CRM es de un nivel que no tiene comparación.

Cuando un cliente es atendido de la manera dedicada en la que se puede a través de los CRM, por lo general está muy complacido y agradecido, y esa relación que se construye y se solidifica con tecnología y calidad, se termina traduciendo en conversiones a mediano y largo plazo, y al ser relaciones comerciales muy bien desarrolladas, por lo general también se traducen en ventas efectivas y constantes.

El tema de la fidelidad es apenas una de las más grandes ventajas de un CRM. Los softwares de ventas que permiten gestionar relaciones comerciales con alto nivel también ayudan a que la empresa obtenga muy buena reputación, ofreciendo tecnología y vanguardia a través de una atención realmente dedicada.

Por si fuera poco, la gestión de la información también es de muy alto nivel, permitiendo que la empresa tenga acceso a datos del cliente relacionados con sus gustos, necesidades e intereses, lo que permite realizar ofertas más acertadas en cuanto a productos y servicios.

CRM sin fronteras

Lo mejor de los CRM es que además de todas las ventajas que se mencionaron en los puntos anteriores, también son móviles. Si tu empresa necesita todas las ventajas de un CRM para lograr incrementar las ventas y además necesita que se pueda implementar de manera remota, pues desde luego que se puede hacer ya que es un tipo de aplicación que tiene su versión móvil.

Lee también: Las ventas cayeron hasta en un 70%, señalan vendedores fijos de la Basílica de Guadalupe



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Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

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Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

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Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

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Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

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¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

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Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

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Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

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