De Pixabye

Corona Extra logró posicionarse como una de las marcas de cerveza más valiosas en el mundo, al ocupar la sexta posición

México.— Corona Extra logró posicionarse como una de las marcas de cerveza más valiosas en el mundo, al ocupar la sexta posición y alcanzar 3.4 mil millones de dólares, por debajo de Bud Light, Budweiser, Heineken, Brahma y la china Harbin and Aguila.

De acuerdo con Brand Finance, la marca mexicana registró un crecimiento de 43 por ciento en términos de valor respecto al año pasado, subiendo un escaño; mientras que su competencia Tecate también logró avanzar una posición en el ranking, al pasar de lugar 14 al 13.

El estudio señala que las marcas de cerveza mexicana representan 8.3 por ciento del valor mundial, al representar 54 mil millones de dólares; por debajo de países como Estados Unidos, con 218.9 mil millones de dólares.

Además de Holanda, con 72.7 mil millones de dólares; Brasil, con 81.5 mil millones de dólares y China, con 70.6 mil millones de dólares.

De acuerdo con Brand Finance, en 2018 Bud Light se posicionó como la marca de cerveza más valiosa del mundo, al alcanzar 7.4 mil millones de dólares; seguida por Budweiser, con 7.1 mil millones de dólares.

Mientras que en tercer lugar está la holandesa Heineken, con un valor de 6.09 mil millones de dólares; seguido de la brasileña Brahma, con 3.7 mil millones de dólares, y en quinto lugar la china Harbin and Aguila, con 3.5 mil millones de dólares.

El CEO de Brand Finance, David Haigh, explicó que las principales marcas de cervezas del mundo han sabido mantener una profunda lealtad entre sus clientes, mediante representaciones de un estilo de vida asequible y a la vez aspiracional.

La firma destacó que la multinacional AB InBev domina el ranking, ya que 13 de sus marcas figuran entre las 25 principales del mundo, la cual ha tenido considerable éxito con el fuerte crecimiento de sus familias de marcas cerveceras, en una diversidad de mercados. (Notimex)

emc