Connect with us

Negocios

Denuncian a Volkswagen en Australia

Publicada

on

Sídney, Australia.- La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, sigla en inglés) anunció este viernes que ha demandado al fabricante alemán de automóviles Volkswagen y su subsidiaria en Australia por el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar sus emisiones.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, señaló en un comunicado que “Volkswagen incurrió en múltiples violaciones de la Ley Australiana de Consumo al ocultar un programa informático en sus vehículos para manipular las pruebas de emisiones y engañar a los consumidores”.

La demanda presentada en un tribunal federal acusa a la compañía germana de engañar al usuario cuando afirmaban que sus vehículos cumplían con los estándares europeos y australianos y todos los requerimientos locales.

La conducta de Volkswagen pudo inducir al público a sacar conclusiones equivocadas sobre las emisiones de los vehículos diesel entre los años 2011 y 2015, según el demandante.

El fabricante de automóviles alemán admitió el 22 de septiembre de 2015 que unos 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo estaban equipados con un dispositivo que pueden cambiar los controles de contaminación cuando detectan que el coche está en fase de pruebas.

Unos 57 mil de estas unidades, que incluyen a los modelos Golf, Passat, Polo y Amarok, se vendieron en Australia entre 2011 y 2015, de acuerdo a la ACCC. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

Te recomendamos: Crece PIB 0.9% en el tercer trimestre del 2022

En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Remesas vuelven a romper récord

Sumaron 5 mil 360 millones de dólares

Publicada

on

Ciudad de México.— Las remesas que recibe México no paran de romper récords. Durante octubre, sumaron 5 mil 359 millones de dólares.

La cifra representó un incremento de 11.1% con respecto a los 4 mil 822 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2021.

Se trata del monto más alto para un mes desde que el Banco de México (Banxico) tiene registros, es decir, desde enero de 1995.

Te interesa: Superan remesas en septiembre los 5 mil millones de dólares

Así mismo, es el sexto mes consecutivo en el que se supera la marca de los 5 mil millones de dólares.

De enero a octubre, por monto de remesas se han recibido un monto total de 48 mil 337 millones de dólares. Esto supone un incremento de 14.62 por ciento con respecto a los 42 mil 171 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Al igual que con octubre, el monto acumulado es el más alto desde que se tienen registros en el banco central.

Durante octubre, el 99 por ciento de las remesas fueron enviadas por medio de transferencias electrónicas, con un monto que sumó los 5 mil 307 millones de dólares.

Así mismo, en el mismo periodo el total de operaciones ascendió a 13 mil 915 millones, mientras que la remesa promedio que se envió al país fue de 385 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos