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Negocios

DHL iniciará operaciones en el AIFA

Entre febrero y marzo

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Ciudad de México.— DHL Express México anunció la apertura de un vuelo adicional en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre febrero y marzo próximos.

La firma en comunicado un informó que se encuentra “ultimando los detalles operativos”.

Así mismo, detalló que habrá un evento inaugural en el cual serán “comunicadas las características operativas y beneficios que la empresa tendrá”.

DHL aseguró que esta ruta forma parte de su proyecto de inversión y estrategia operativa en México. Es decir, desde el primer trimestre de 2022 se comenzó a proyectarla.

“La integración del nuevo vuelo en el Felipe Ángeles no solo será ideal para continuar con el crecimiento de la empresa dentro de México, sino que será una herramienta útil para diversificar su red y desarrollar la resiliencia siempre en pro de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”.

DHL Express cuenta con presencia en toda la República Mexicana con casi 9 mil empleados, más de 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico.

Además cuenta con más de 740 puntos de venta propios y casi 500 puntos de venta en esquema de alianza.

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También cuenta con una red de más de 5,100 unidades terrestres, así como 12 vuelos dedicados nacionales; 11 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas.

La empresa cubre casi 2 mil 800 rutas terrestres y cuenta con cinco Hubs o centros de transferencia de alto volumen ubicados en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

JAHA



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Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

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Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

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Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

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Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

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Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

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La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

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