El dólar libre se vendió hasta en 20.10 pesos, 15 centavos menos en comparación con el cierre del pasado martes

México.— Esta tarde el dólar libre se vendió hasta en 20.10 pesos, 15 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.60 pesos en sucursales bancarias de la ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7867 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar: Dólar rebasa los $20 pesos

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las divisas de economías emergentes.

El grupo financiero indicó que el debilitamiento del dólar no está relacionado con la publicación de ningún indicador económico clave y se debe a una toma de ganancias a la par de la baja liquidez del mercado que caracteriza a las últimas sesiones del año.

A pesar de la recuperación del peso de esta mañana, prevalece el riesgo de que la paridad alcance niveles cercanos a 20 pesos por dólar.

La institución financiera refirió que el Banco de México llevará a cabo una renovación de coberturas a un mes por 400 millones de dólares. Es poco probable que la subasta al vencimiento tenga efectos observables sobre el tipo de cambio.

Estimó el peso mexicano cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7223 pesos.

Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6240 y 7.6550 por ciento, con una ganancia de 0.0030 y 0.0150 puntos porcentuales, respectivamente

AGP