Connect with us

Negocios

ECOCE busca reciclar 80% del PET en México

ECOCE lanzará una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- ECOCE, es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Una empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Treviño que se adelantó a la tendencia global de reciclar.

Buscando dar a conocer sus nuevos proyectos medioambientales, en rueda de prensa, el ingeniero Treviño comentó que sin duda el PET tiene muchos años que ha dejado de verse como un plástico de un solo uso.

Te puede interesar: Hallan seis kilos de plástico dentro de una ballena muerta

Simplemente, dijo, “ya no se ven botellas de dicho material tiradas en la calle porque se le ha dado un valor a ese tipo de desechos”.

Incluso, preocupado por concientizar a las generaciones venideras, ECOCE lanzará este año una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas del cuidado del medio ambiente.

ECOCE Lanza campaña 2020 “Educar para reciclar”, encabezada por Jorge Treviño, Director General de este organismo

Posted by Siete24.mx on Tuesday, February 25, 2020

El año pasado, esta empresa mexicana pionera en la recolección de PET, recicló más de 188 millones de botellas y envases.

De igual forma, Jorge Treviño informó que, aprovechando la importante presencia que ECOCE tiene en gran parte de la República Mexicana, “en los meses venideros se buscará ampliar el reciclaje para fibras y otros envases con el establecimiento de más plantas recicladoras”.

El director general de ECOCE anunció que con estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

Según las cifras dadas a conocer en la rueda de prensa, en la actualidad se logra un acopio del 56 por ciento del PET desechado. Cifra que para el año 2025 se espera que se incremente a un 70 por ciento y 5 años después se alcance el 80 por ciento.

Treviño informó que ECOCE y sus asociados, que incluyen empresas del sistema Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel en el negocio de bebidas, además de Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala en alimentos procesados, revisan con los gobiernos estatales las mejores ubicaciones para poner al menos tres plantas más de reciclaje en los próximos tres años; aunque la idea, aseguró, es tener siete fábricas más en el año 2025. “Lo que significará una inversión de más de 290 millones de dólares”, puntualizó Treviño.

La intención de ECOCE es que 70 por ciento de las botellas elaboradas con PET puedan reciclarse con la misma calidad de su planta PetStar que ha sido motivo de estudio en varios países.

Actualmente, la recuperación de PET de ECOCE alcanza 56 por ciento de las botellas en el mercado, lo que significa dejar de tirar en basureros y en la vía pública más de 438 mil toneladas de plásticos.

En 18 años de historia, la firma que comanda Jorge Treviño entrará en una segunda etapa de expansión donde podrían sumarse más empresas.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos