Connect with us

Negocios

ECOCE busca reciclar 80% del PET en México

ECOCE lanzará una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- ECOCE, es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Una empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Treviño que se adelantó a la tendencia global de reciclar.

Buscando dar a conocer sus nuevos proyectos medioambientales, en rueda de prensa, el ingeniero Treviño comentó que sin duda el PET tiene muchos años que ha dejado de verse como un plástico de un solo uso.

Te puede interesar: Hallan seis kilos de plástico dentro de una ballena muerta

Simplemente, dijo, “ya no se ven botellas de dicho material tiradas en la calle porque se le ha dado un valor a ese tipo de desechos”.

Incluso, preocupado por concientizar a las generaciones venideras, ECOCE lanzará este año una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas del cuidado del medio ambiente.

ECOCE Lanza campaña 2020 “Educar para reciclar”, encabezada por Jorge Treviño, Director General de este organismo

Posted by Siete24.mx on Tuesday, February 25, 2020

El año pasado, esta empresa mexicana pionera en la recolección de PET, recicló más de 188 millones de botellas y envases.

De igual forma, Jorge Treviño informó que, aprovechando la importante presencia que ECOCE tiene en gran parte de la República Mexicana, “en los meses venideros se buscará ampliar el reciclaje para fibras y otros envases con el establecimiento de más plantas recicladoras”.

El director general de ECOCE anunció que con estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

Según las cifras dadas a conocer en la rueda de prensa, en la actualidad se logra un acopio del 56 por ciento del PET desechado. Cifra que para el año 2025 se espera que se incremente a un 70 por ciento y 5 años después se alcance el 80 por ciento.

Treviño informó que ECOCE y sus asociados, que incluyen empresas del sistema Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel en el negocio de bebidas, además de Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala en alimentos procesados, revisan con los gobiernos estatales las mejores ubicaciones para poner al menos tres plantas más de reciclaje en los próximos tres años; aunque la idea, aseguró, es tener siete fábricas más en el año 2025. “Lo que significará una inversión de más de 290 millones de dólares”, puntualizó Treviño.

La intención de ECOCE es que 70 por ciento de las botellas elaboradas con PET puedan reciclarse con la misma calidad de su planta PetStar que ha sido motivo de estudio en varios países.

Actualmente, la recuperación de PET de ECOCE alcanza 56 por ciento de las botellas en el mercado, lo que significa dejar de tirar en basureros y en la vía pública más de 438 mil toneladas de plásticos.

En 18 años de historia, la firma que comanda Jorge Treviño entrará en una segunda etapa de expansión donde podrían sumarse más empresas.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Supermercados ¿pueden imponer horarios de atención por edad?

Siete24

Publicada

on

Por

Horarios de atención por edad en supermercados son preferentes

Ciudad de México.— El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación exhorta a supermercados, tiendas o expendios a que los horarios de atención por edad sean sólo preferentes y no obligatorios para personas adultas mayores y otros grupos con mayor riesgo de complicaciones frente al contagio.

A partir de las recomendaciones del Gobierno de México sobre las medidas a implementar en esta contingencia, algunos comercios han establecido medidas cuya intención es la protección de la salud de grupos con mayores complicaciones ante el contagio de Covid-19, y determinaron horarios fijos de atención para personas adultas mayores o la prohibición al acceso de este grupo, así como la de niñas, niños y mujeres embarazadas.

Si bien debe reconocerse que estas medidas pretenden proteger a estas poblaciones, debe señalarse que una deficiente aplicación de las mismas podría constituir actos de discriminación pues al implementar tales medidas de forma no razonable ni proporcional, pueden convertirse en restricciones injustificadas a los derechos.

Te puede interesar Mercado de la Merced opera con normalidad, pese a Emergencia Sanitaria

Asimismo, al limitar el acceso a los establecimientos se ignoran las circunstancias específicas de las personas que, precisamente, requieren más y mejores opciones para poder realizar la compra de víveres básicos; se les impide aprovechar el apoyo solidario de otras personas en los horarios en que puedan transportarles, e incluso se propician separaciones familiares indeseables en el lugar.

Por ello, se previene contra el riesgo presente en este tipo de medidas que, al establecer un trato diferenciado con buenas intenciones, puede imponer una carga injustificada sobre las personas a las que se pretende proteger.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos