Connect with us
Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Metrics Digital

Publicada

on

Celebran 75 años con nuevo Centro de Distribución en CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su 75 aniversario, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, inauguró el Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México y se comprometió a sostener su propósito renovado: alimentar un mundo mejor.

El nuevo espacio representa una inversión de 2 mil 720 mdp, por lo que es el CEDIS más grande y moderno de la empresa, que dirige el presidente y director general Daniel Servitje.

“Estamos celebrando nuestro aniversario con la inauguración formal de este gran centro de distribución metropolitano. Para nosotros lo primero es la seguridad y el bienestar de las personas, colaboradores, vecinos, clientes y consumidores, y estas instalaciones son un reflejo de ello”, expresó Servitje.

El espacio cuenta con una superficie de poco más de 89 mil metros cuadrados, administrados en áreas operativas, zonas verdes y destaca su uso eficiente de la energía a través de su techo de energía solar, el más grande de México y el tercero de América Latina con una capacidad total de 2.2 MW.

La etapa de construcción de este proyecto tuvo una duración de 18 meses, generó mil 700 empleos, y actualmente ofrece empleo a más de 500 personas.

También puedes leer: Ante la crisis sanitaria, Bimbo apoya a dueños de tienditas

Durante la inauguración del espacio, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la inversión privada y la fuerza laboral son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que trabajar juntos y unidos el sector público, el sector privado y el sector social. Estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleo y también tengamos bienestar”.

En la inauguración también estuvieron presentes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

El nuevo centro, también cuenta con sistemas de captación de agua pluvial de 800 m3, una planta de tratamiento de agua residuales y transporte de terminales eléctricas, y por su ubicación estratégica, representa un nodo logístico, que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, todas estas características le valieron la certificación LEED Platino.

Ha 75 años de haberse fundado, Grupo Bimbo, empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, cuenta con más de 75 mil colaboradores y millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo.

Ofrece más de 13 mil productos de a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y
África.

Seguir leyendo

Negocios

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Avatar

Publicada

on

Por

Tienda de tecnología recorta horario por alta afluencia de compradores

Ciudad de México.- La compañía Best Buy México determinó cerrar sus tiendas antes del horario normal por la alta afluencia de compradores.

En un comunicado, la empresa expresó que lo más importante es la seguridad y la salud de sus clientes por lo decidió cerrar antes sus tiendas físicas.

Best Buy México reportó que mantendrá informado al público sobre la venta de liquidación total en sus tiendas.

En días pasados, la compañía anunció su retiro del mercado de ventas como resultado del impacto de la pandemia.

También puedes leer: Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Mientras, la página electrónica de Best Buy se cayó debido a la entrada masiva de visitantes.

Durante el día, se formaron largas filas de clientes en las tiendas Best Buy para aprovechar los precios de liquidación total.

Seguir leyendo

Te Recomendamos