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Empresarios se desmarcan de crisis económica en Venezuela

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Caracas.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), rechazó que el gobierno nacional y en especial la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos opositores) avalaran durante el diálogo el argumento de que la crisis económica del país es producto de un boicot.

Juan Pablo Olalquiaga indicó que esto supone “el reconocimiento tácito de que la guerra económica en Venezuela es cierta, cuando no lo es”.

El fin de semana el enviado del Papa Francisco para apoyar con la mediación, monseñor Claudio María Celli, leyó un documento con varios compromisos suscritos por las partes.

Uno de ellos incluía que “en el campo económico y social, el gobierno nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”, por lo que priorizarán la adopción de medidas para el abastecimiento de medicamentos y alimentos.

Desde el año 2013, cuando asumió el poder, el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que en Venezuela se lleva a cabo “una guerra económica que es promovida desde los Estados Unidos en alianza con la derecha”, para acabar con la revolución bolivariana. La oposición ha sido firme en argumentar que la crisis económica se debe a políticas económicas erradas y corrupción.

“Como sector industrial nos sentimos indignados de que se pueda interpretar que efectivamente si existe esta guerra”, dijo Olalquiaga en una entrevista al periodista César Miguel Rondón para la emisora local Unión Radio.

Señaló que esta razón fue la que motivó a que Conindustria emitiera un comunicado para aclarar la realidad y que “no se desdibuje el problema económico dentro de la una mesa de diálogo que se ha debido dedicar al tema político electoral y no al económico”.

El presidente de la máxima confederación industrial agregó que la mesa de diálogo, “tiene el objetivo de rescatar el calendario político electoral”.

También consideró que lo político y lo económico deben transitar por caminos separados, “aun cuando el problema económico se deriva del problema político ante la imposibilidad de poder cambiar a los actores que están en el poder”.

El comunicado de Conindustria precisa que “la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8 mil industrias”.

También refiere que en todos los ámbitos en que los empresarios han participado con el Estado, sus propuestas no han sido tomadas en cuenta “porque chocan con un modelo de centralización y control cuyo fracaso vivimos hoy. La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas venezolanas”.

Aquí el comunicado completo de Conindustria: https://goo.gl/4LzFPf

ebv



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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