Colaboradores del equipo de transición de Donald Trump fue “monitoreado” por agencias de inteligencia estadonidense, reveló el Comité de Inteligencia

Washington, DC.- Un puñado de colaboradores del equipo de transición del presidente Donald Trump fue “monitoreado” por agencias de inteligencia estadounidense de manera incidental, reveló el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Kevin Nunes.

Aunque la revelación no confirma la acusación de Trump en el sentido de que el ex presidente Barack Obama ordenó actos de espionaje en su contra, el presidente estadounidense dijo sentirse “algo” reivindicado.

“Algo. Debo decir que me siento algo (reivindicado). Aprecio mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron”, dijo Trump a los reporteros durante un breve intercambio en la Casa Blanca.

Te puede interesar: FBI PIDIÓ RECHAZAR ACUSACIÓN PRESIDENCIAL SOBRE ESPIONAJE

Nunes señaló que los reportes preliminares sugieren que el propio Trump pudo haber sido objeto del monitoreo y aclaró que el contenido de las recopilaciones de información no está relacionado con la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones.

“Eso no significa que Barack Obama espió la Torre Trump, pero me preocupa”, dijo Nunes.

El presidente del Comité de Inteligencia dijo estar preocupado por el hecho de que la identidad de las personas que fueron objeto del monitoreo fueron “desenmascaradas” en reportes internos de inteligencia y diseminadas dentro de la red de agencias de seguridad nacional.

Nunes personalmente visitó la Casa Blanca para comunicar su hallazgo de manera directa al presidente Trump.

Te puede interesar: FBI INVESTIGA RELACIÓN DE PRESIDENTE CON RUSIA

Cuestionado después del encuentro sobre la legalidad de esa conversación en medio de una investigación criminal del FBI, Nunes la justificó bajo el argumento de que la recopilación “incidental” de información no está conectada con la averiguación sobre Rusia.

“El presidente necesita saber de estos reportes de inteligencia y yo tengo el deber de decírselo”, dijo Nunes.

La acusación original de Trump fue que el presidente Obama ordenó el espionaje de la Torre Trump, pero tanto el FBI como el Departamento de Justicia, así como las agencias de inteligencia han señalado que carecen de evidencia para confirmar las afirmaciones presidenciales. (Notimex)

refm