Connect with us

Negocios

Facebook busca no intervenir elección presidencial de EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.-  El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señaló la empresa en su blog.

Es por eso que Facebook anunció este lunes “varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha”.

Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.

También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia de EU.

Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.

Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos “más claras”, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es “inútil” o aconsejan a las personas que no voten.

También este lunes, la compañía de Zuckerberg anunció el cierre de cuatro redes de cuentas falsas que actuaban tanto en Facebook como en Instagram de manera coordinada y que tenían su presunto origen en Irán y en Rusia.

En el caso de la red supuestamente vinculada a Moscú, Facebook cerró 50 cuentas de Instagram manejadas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave y que compartían contenidos políticos de todo signo.

Una de las redes manejadas desde Irán, según Facebook, tenía como foco países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Estos anuncios de Facebook llegan dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda. (EFE)

Bundesbank: Alemania habría entrado en recesión

emc



Dejanos un comentario:

México

10 empresarios acompañan a AMLO a su viaje a EU

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos 10 empresarios mexicanos lo acompañan a su gira a Estados Unidos.

Dijo que así lo propuso EU, ya que ellos tendrán invitados especiales, y aquí solo faltan dos para confirmar en la comitiva.

“Es únicamente para que nos acompañen en la cena”, ya que en las reuniones de trabajo solo intervendrán servidores públicos, explicó.

Detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien dé a conocer los nombres de toda la delegación mexicana que acompañe al Presidente.

AMLO aceptó una invitación a Washington para dar el banderazo al TMEC (el nuevo tratado comercial México-Canadá-EU) que entrará en vigor en unas horas.

Se espera se reúna con el presidente Donald Trump en una gira que durará dos días. Dos de los empresarios más cercanos e importantes del país que quizá acompañen al mandatario son Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

LEE ¿El Presidente viajará en avión prestado?

emc

Seguir leyendo

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos