La diputada Eva Cadena fue captada por tercera vez en video, ahora recibiendo un millón de pesos por parte de supuestos empresarios.

México.—  La diputada Eva Cadena fue captada por tercera vez en video, ahora recibiendo un millón de pesos por parte de supuestos empresarios para impulsar una ley ‘a modo’ en el Congreso de Veracruz.

En el material  filtrado al diario El Universal, se ve a la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas por Morena, en el momento en que platica con un supuesto empresario, el cual le agradece que solamente le haya cobrado un millón pesos, mientras Cadena Sandoval guarda fajos de billetes en una bolsa.

"Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo", se escucha al hombre en el video.

Eva Cadena protagonizó dos videos divulgados por El Universal; en el primero se le ve recibiendo 500 mil pesos por parte de una mujer para entregarlos al líder de Morena,  Andrés Manuel López Obrador.

El mismo periódico filtró un segundo material que muestra a la diputada hablar con la misma interlocutora, quien le señala que hay un interés de inyectar 5 millones de pesos mexicanos para López Obrador, y que solo faltaría definir si dicha entrega se haría en dólares o en pesos.

También puedes leer: Aparece otro video de diputada; ahora recibe 10 mil dólares

La legisladora debe comparecer este martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Cadena  Sandoval fue citada con el fin de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación, correspondiente a la posible comisión de un delito Federal Electoral”  informó la dependencia.

Dijo que se sigue de oficio de manera íntegra e imparcial la investigación, así como las denuncias presentadas por los partidos políticos PRI, PAN y Morena.

Te puede interesar: Fepade cita a declarar a diputada

agch