Connect with us
Ganan Nobel de Economía un canadiense, un holandés y un estadounidense Ganan Nobel de Economía un canadiense, un holandés y un estadounidense

Negocios

Ganan Nobel de Economía un canadiense, un holandés y un estadounidense

Avatar

Publicada

on

Dinamarca.- Por su contribución a los análisis del mercado laboral, un grupo de tres economistas de origen canadiense, holandés y estadounidense ganaron el Nobel de Economía.

Fueron los economistas David Card, Joshua D Angrist y Guido W. Imbens quienes en conjunto “sacaron conclusiones de experimentos inesperados” y pudieron aplicarlo en el sector laboral.

También puedes leer: Otorgan Nobel de la Paz 2021 periodistas filipina y ruso

Se informó que David Card es canadiense, D Angrist es estadounidense y Guido W. Imbens es holandés – estadounidense.

Según la Real Academia de las Ciencias sueca, los galardonados demostraron las relaciones causa – efecto que se pueden aplicar en el mercado laboral a partir de experimentos naturales

“Han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios”, explicó la academia.

EL PREMIO SERÁ ENTREGADO EL 10 DE DICIEMBRE

Resaltó que revolucionaron la investigación empírica en las ciencias sociales y mejoraron la capacidad de la comunidad investigadora para responder preguntas de importancia para todos”.

Los galardonados del Nobel de Economía recibirán este premio el próximo 10 de diciembre.

Con la entrega de esta distinción, termina la entrega de los Premio Nobel que inició apenas la semana pasada en los casos de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.



Dejanos un comentario:

Negocios

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Avatar

Publicada

on

Por

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Ciudad de México.- Sin ningún valor como forma de pago, en redes sociales circulan monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno.

Los copys publicados en redes conectan con páginas de comercio electrónico en las que las moneda se cotizan hasta en 150 pesos mexicanos.

Según algunas referencias, la casa acuñadora “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales como Mercado Libre y otras.

MONEDA HECHA DE NIQUEL

Según los creadores, en esta moneda está hecha de niquel aparece de un  lado, el rostro del presidente Lopez Obrador, y del otro Palacio  Nacional, su actual residencia.

También en las monedas está grabada la fecha 1 de julio y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

MLC

Seguir leyendo

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos