Connect with us
Energías renovables pide Coparmex Energías renovables pide Coparmex

Negocios

Gobierno debe incluir a las renovables para generación de electricidad: Coparmex

Consideran que restringir el uso de estas tecnologías representa un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética del país.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pide al Gobierno mexicano que incorpore de forma decidida, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad.

Especialmente luego del apagón del 28 de diciembre de 2020 que dejó a 10.3 millones de usuarios sin luz. Lo cual se debió (según las autoridades) a una falla en las líneas de transmisión y a un desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El mismo provocado por un incendio de pastizales en el municipio de Padilla, ubicado en el estado de Tamaulipas.

Por esto, la Confederación considera que restringir el uso de estas tecnologías representa un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética de nuestro país.

En este sentido, COPARMEX destaca que las energías renovables no tienen por qué afectar generando apagones; ya que en ese momento representaban sólo el 28.1 por ciento de la generación en México.

De igual manera, lamentaron que de forma irresponsable se haya hecho uso de documentos apócrifos como los relativos al área de protección civil del estado de Tamaulipas y que ahora se pretenda atribuir a las energías renovables el mega apagón.

“Las energías solares y eólicas ayudan a regular los cambios de frecuencia, estas tecnologías permiten estabilizar el sistema”.

Audio de la coparmex.

Explicaron que países como Noruega generan hasta el 68% de energía total y no han tenido problemas como estos.

La mayoría de los países que cuentan con sistemas modernos de generación están apostando de manera decidida y creciente por las fuentes renovables.

“México no debe quedarse rezagado, no debe cerrar las puertas a la inversión en fuentes sustentables”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos