Connect with us
Gobierno, responsable de nulo crecimiento: Coparmex Gobierno, responsable de nulo crecimiento: Coparmex

Negocios

Gobierno, responsable de nulo crecimiento: Coparmex

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El responsable directo del decrecimiento económico del país es el gobierno federal, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Pacto Mundial para la Agenda 2030, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, denunció que el gobierno federal ha tenido una conducción errática de la economía y ha deteriorado la confianza, lo que lleva a la disminución y neutralización del crecimiento.

En ese sentido, De Hoyos señaló que las más afectadas han sido las micro y pequeñas empresas, las cuales representan el 80% de la economía y es donde se juega el patrimonio de los empresarios mexicanos.

Asimismo, externó su preocupación por la falta de medicamentos y las decisiones erráticas que ponen en riesgo la vida de miles de mexicanos, principalmente a los niños con cáncer.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos detalló que tras su reunión con el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se coincidió en dar señales positivas a los inversionistas privados que deseen participar en las nuevas rondas del sector energético.

Siete24.mx

ebv

Negocios

Amaga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

maga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en definitiva el acuerdo que modificaba las reglas de energía renovable a empresas privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta promover una reforma en materia energética.

López Obrador afirmó que defenderá el interés público por encima de los intereses personales o de grupo; y se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que en el pasado fueron debilitadas por los gobiernos del PRI y del PAN hasta querer desaparecerlas.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, López Obrador dijo que en esta materia se respetará el marco legal; habrá piso parejo para las empresas que busquen invertir en México y se les va a garantizar el Estado de Derecho.

“Vamos a ver si hay otra instancia y para defender el interés público. Si es necesario propondría, en su momento lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales. Para que el interés general, el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupo, por legítimos que sean. Somos distintos, ya no queremos la política neoliberal”.

Tras afirmar que se respetará el actual marco legal en la materia, el presidente López Obrador respondió a un cuestionamiento en el sentido del anuncio de la empresa española Iberdrola de que no invertirá en México porque no existen reglas claras para las empresas privadas del sector energético.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas, y por eso El País, el periódico español que defiende estas empresas nos ataca un día sí y el otro también. Pero ahora sí que hasta les ofrecemos disculpas por lo que estamos haciendo, ojalá y algún día nos comprendan; pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México, no le puedo fallar al pueblo de México”, concluyó.

LEE Empleo: Automatización amenaza plazas en México

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Las mejores empresas para encontrar a programadores especializados

Avatar

Publicada

on

Si buscas programadores especializados que se encarguen del desarrollo web de tu sitio para mejorar tu visibilidad en la red o simplemente mejorar la calidad de tu sitio; deberías contratar al programador adecuado dependiendo de tus necesidades.

Cada empresa es diferente y sus necesidades de programación varían, desde la gestión de una base de datos, desarrolladores de aplicaciones, desarrollo web, posicionamiento SEO, etc. Por ello la necesidad de programadores especializados en cada área según la empresa.

¿Cómo contrato programadores especializados?

Los métodos de contratación actuales se enfocan en confiar en un área de recursos humanos propia, la cual muchas veces no está plenamente consciente de las necesidades de la empresa.

Algunas empresas de software, así como muchas otras recurren a una plataforma que les facilita filtrar a los programadores según sus conocimientos y aptitudes.

Por ejemplo, el sitio de Getwith.io es una plataforma que se encarga de entrevistar candidatos, clasificarlos e incluso puntuarlos según sus resultados. ¿No es una maravilla? La tecnología evoluciona en todas las ramas y ha llegado el turno de la contratación inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de contratar programadores especializados por este medio?

Como bien dice la famosa frase, “el tiempo es dinero” si puedes ahorrarte el tiempo que tarda la selección de personal y tuvieras al candidato ideal a un solo clic, muchos de tus problemas de desarrollo web se solucionarían.

Contratar con ayuda de empresas especializadas en la selección de personal te aseguran tener al programador ideal al instante.

¿Cómo eligen estas empresas a los programadores?

El diseño de pruebas técnicas específicas para validar candidatos y poder elaborar un informe técnico, es una de las herramientas más utilizadas.

Todos los datos obtenidos con la actividad diaria la comparten con los clientes para sacar conclusiones, identificar errores/problemas y tomar las medidas oportunas para mejorar el servicio.

La retroalimentación con los clientes y su experiencia es lo que vuelve a este medio uno de los mas demandados en la actualidad.

¿Puedo contratar programadores especializados desde cualquier región del mundo?

La respuesta es sí, el mundo cada vez esta mas interconectado, lo que te permite tener a tu especialista en lenguaje de programación, full stack, o a cualquier otro, estés donde estés.

¿Eres un programador y te interesa encontrar un empleo donde puedas explotar todas tus aptitudes?

Si te dedicas a la programación y buscas trabajo en empresas de software, pero ninguna de las opciones disponibles cumple con tus necesidades; puedes optar por registrarte en las empresas especializadas en la contratación de programadores. Muchas de estas tienen la opción de registro donde podrás detallar tu experiencia y cualidades.

Es necesario que incluyas todas tus habilidades, manejo de lenguaje de programación, conocimiento en bases de datos, desarrollo web, full stack, experiencia con desarrolladores de aplicaciones, etc. De esta forma, será mas sencillo para las plataformas enlazarte con tu puesto de trabajo ideal.

¿No sabes donde hacerlo? Te ayudamos, Apúntate a su base de datos y comienza a trabajar haciendo lo que te gusta, disfrutando de salarios competitivos y con la oportunidad de ser contratado a nivel global.

También te podría interesar: Acude a una agencia de publicidad especializada en marketing digital y diseño web para hacer crecer tu negocio online

Seguir leyendo

Te Recomendamos