Connect with us
peso, dólar, cotización, Banco de México, Reserva Federal de Estados Unidos, China, Estados Unidos, peso, dólar, cotización, Banco de México, Reserva Federal de Estados Unidos, China, Estados Unidos,

Negocios

Guerra comercial influirá en cotización del peso

Publicada

on

Ciudad de México.— El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre los 19.20 y 19.70 pesos por dólar al mayoreo, influido por la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, estimó CIBanco.

Expuso en un comunicado que el anuncio de Donald Trump de mayores aranceles al país asiático podría provocar que pronto el gobierno chino anuncie represalias, y por lo pronto ya detuvo las compras de productos agrícolas y permitió una mayor depreciación de su moneda.

Además, dado que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos condicionó próximos recortes de tasas a los datos económicos y al tema comercial, los inversionistas comenzarán a especular que el banco central estadounidense volverá a relajar la política monetaria.

Te puede interesar Por quinta vez cae confianza del consumidor

“Lo anterior genera dos efectos en el peso mexicano, se presiona por la aversión global al riesgo que genera la escalada en las tensiones comerciales, pero le ayuda las mayores apuestas de bajas en la tasa de interés”, aseguró la institución financiera.

En su opinión, el tema del Brexit seguirá también dando de qué hablar, conforme avanza la negociación sin el consenso necesario, con el plazo del 31 de octubre como meta.

Dólar supera los 20 pesos en bancos capitalinos

Este lunes, al cierre de la jornada cambiaria, el dólar estadounidense superó la barrera de los 20 pesos, al venderse hasta en 20.03 pesos, es decir, 36 centavos más respecto a la sesión previa, y se compró en un precio mínimo 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5731 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te pueden interesar Economía no está en recesión, ni en riesgo: SHCP

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Siete24

Publicada

on

Por

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés por décima ocasión consecutiva en línea con el pronóstico de los mercados.

Esta ocasión se redujeron 50 puntos base por votos mayoritarios de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Con el anuncio, el Banxico cumplió un año con reducciones a la tasa de interés.

Con la presencia virtual de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.50%.

La decisión surte efectos a partir del viernes 14 de agosto de 2020.

Para su decisión, la Junta de Gobierno consideró los retos para la política monetaria y la economía en general que plantean el balance de riesgos para la inflación.

Este escenario se mantiene incierto, así como la actividad económica y los mercados financieros.

Los recientes ajustes en la inflación general están asociados en parte a la pandemia y propiciaron un aumento en las expectativas para el cierre de 2020.

Sin embargo, en el horizonte de pronóstico de 12 a 24 meses se prevé que se ubique alrededor de 3%.

El Banco de México indicó que hacia delante el espacio disponible dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas.

Incluyendo, explicó la Junta de Gobierno, los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia.

LEE Aumento al salario mínimo no traerá inflación

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Piden más tiempo transnacionales para etiquetado frontal

Presentaron una carta a la Organización Mundial de Comercio

Siete24

Publicada

on

Por

etiquetado, alimentación,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el extranjero se ha externado preocupación del nuevo etiquetado de alimentos que debe entrar en vigor en un par de meses. Desde Estados Unidos, Canadá y Suiza, han solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) retrase sula vigencia de las nuevas normas.

Los cambios a las normas mexicanas están programados para octubre próximo y obligan a los alimentos a colocar un etiquetado frontal que describa posibles riesgos a la salud cuando contengan alto contenido en azúcares, calorías, grasas y sal.

En un periodo de implementación que terminará el 31 de marzo del 2021, las empresas deberán colocar etiquetas adheribles con la nueva reglamentación.

Es decir, a partir del 1 de abril del año que entra, los etiquetados ya deberán estar completos con información determinada.

Te interesa: Etiquetado frontal no resuelve obesidad: experto

De acuerdo con las actas de la OMC, la delegación estadounidense pidió un periodo de dos años para implementar las nuevas medidas. Aunque se declaró a favor de los cambios.

En ese mismo tenor, la Unión Europea solicitó el mismo periodo de transición y Canadá 12 meses al menos.

La delegación suiza aseguró que los requisitos de etiquetado sumarán dificultades a productores, importadores y minoristas.

Información de Reuters señala que ninguna de las representaciones internacionales de los países implicados respondió oficialmente solicitudes de comentarios. Sin embargo, un funcionario mexicano habría respondido: “se les dijo que no habría más tiempo”.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Esto se ha traducido en altos índices en enfermedades relacionadas con mala alimentación como diabetes y obesidad.

En el contexto del nuevo etiquetado, hace unos días en Oaxaca se prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos