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HEINEKEN Green Challenge llega a la CDMX

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Ciudad de México.— En la ruta de la sustentabilidad que caracteriza sus operaciones, HEINEKEN México en colaboración con INCmty presentó la convocatoria para participar en el HEINEKEN Green Challenge 2019, espacio en el cual podrán concurrir las mentes más creativas para presentar proyectos que ofrezcan solución a los problemas que afectan el buen uso, tratamiento y acceso al agua.

Bajo el lema “Cada Gota Cuenta”, el concurso se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en que basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Gerardo Alfonso Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en Centro y Occidente, señaló que “en la empresa creemos firmemente en que la sustentabilidad va más allá de reciclar y reutilizar; debe existir una mentalidad responsable desde el inicio y en todo lo que hacemos. En ese sentido, para nosotros es un gran orgullo presentar HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que contribuye a un uso responsable de los recursos hídricos”.

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Informó que el concurso está abierto para los estudiantes, las startups y/o los proyectos de emprendedores que podrán registrarse de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre, ofreciendo una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; además, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero.

HEINEKEN México trabaja arduamente para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. A la fecha, registra un avance de 43% en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de m3; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial, y reporta una compensación de +2.4 millones de m3 del líquido.

En la edición 2019 del concurso, los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de estos premios, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty que se efectuará en el mes de noviembre.

En su participación, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, aplaudió el lanzamiento de la convocatoria que significa la alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México, la industria privada y los jóvenes emprendedores, cuyas ideas innovadoras permitirán que sus comunidades se beneficien del vital líquido.

Enfatizó que el Gobierno de la CDMX que preside Claudia Sheinbaum lanzó el Reto Verde dentro del Programa que se diseñó para contrarrestar la contingencia ambiental, y que en su primera etapa contribuirá con revegetación de 20 mil árboles distribuidos en zonas estratégicas.

En los programas encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, destacó el sistema de captación de aguas en viviendas de la CDMX, que tiene el propósito de captar agua de lluvia para abastecer los hogares de colonias que presentan altos niveles de precariedad hídrica, y opera con éxito en Alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco.

Esfuerzos como Heineken Green Challenge contribuyen a que tanto Gobierno como iniciativa privada logren mejorar el medio ambiente, ayuden a detener el cambio climático y aprovechar los beneficios del agua con aportaciones que abatan la escasez y mejoren la distribución y calidad.

“Hay muchas mentes creativas que quieren ayudar al planeta, y es nuestro deber apoyarlas, motivarlas y recompensar su esfuerzo y compromiso con el país y el mundo. Creemos que esta iniciativa es un gran paso para encontrar proyectos que ayuden a resolver el problema del agua, y de la mano de HEINEKEN México y de los jóvenes emprendedores, estos proyectos se pueden convertir en soluciones reales”, comentó Rafael Lorenzo, director del ecosistema de emprendimiento innovador del Tec de Monterrey.

ebv



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Mexicana enfrenta demanda por 841 millones de dólares

En tribunales de Manhattan

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Ciudad de México.— La aerolínea estatal Mexicana de Aviación enfrenta una demanda por al menos 841 millones de dólares por parte de una compañía de Texas.

SAT Aero Holdings presentó el procedimiento legal en Manhattan, Nueva York argumentando un incumplimiento de contrato por parte de la aerolínea.

Según la demanda, el gobierno mexicano contrató a la empresa estadounidense para que gestionara el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

En la querella reclama la falta de cooperación de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.

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Explicó que la empresa nacional incumplió el acuerdo establecido entre ambos. Lo anterior, al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones.

En el procedimiento legal, SAT Aero Holdings, pide el monto total de su contrato, es decir 838.5 millones de dólares.

Además de 2.4 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

A decir de la empresa texana, la falta de voluntad de Mexicana para resolver los problemas causados, los obligaron a demandar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera a la aerolínea, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso.

Desde su regreso a volar en diciembre del año pasado, la aerolínea enfrentó problemas como cancelaciones o problemas en su página Web.

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Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Según el Inegi

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante febrero, la tasa del desempleo se contrajo en México, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo mes del año, el número de desempleados disminuyó en 235 mil 681 personas.

Así, alcanzó la cifra de a un millón 494 mil, y la tasa de desocupación se contrajo de 2.85% en enero a 2.45% en meses consecutivos.

Sin embargo, la tasa de la informalidad registró un ligero incremento durante febrero al llegar al 54.5%.

En otras palabras, en el segundo mes del 2024, se registraron 32.4 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Esta cifra disminuyó en 1% respecto al mismo periodo de 2023. En contraste, se colocó por encima de la cifra de enero, cuando estos trabajadores totalizaron 31.9 millones.

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Según el Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) del segundo mes de 2024 fue de 60.9 millones de personas de 15 años y más.

Lo que representó una tasa de participación de 60.2% y una población activa superior en 917 mil a la del febrero de 2023.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.5%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2023.

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La cátsup con más azúcar según Profeco es…

Te presentamos la lista

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las marcas de salsas cátsup que contienen exceso de azúcar en su fórmula.

El organismo informó que para abril, la Revista del Consumidor presentará los resultados de un estudio a 23 marcas de salsa o imitaciones.

Una imitación, de acuerdo al criterio aceptado, contiene menos de 4% de sólidos de jitomate. Explicó que para que se considere salsa cátsup debe tener entre 11% y 25% de sólidos de jitomate.

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Además, adelantó que en la mayoría de estos productos se encontró que no son veraces en la información que dan a los consumidores.

De acuerdo con lo que se halló en el estudio, que estas marcas son las que contienen más azúcar que la declarada:

  • Campo Vivo, dentro de su presentación orgánica de 380 gramos, se declara tener solo 10 gramos de azúcar por envase, pero se encontró que realmente contiene 16.8 gramos.
  • Catsup “Sun Harvest” de 567 gramos, que indica tener 17 gramos de azúcar, sin embargo, el estudio reveló que contiene 22.7 gramos.
  • Además, hay marcas que afirman no tener azúcar, pero sí contienen y son:
  • Heinz, tomate ketchup sin azúcar añadida de 369 gramos, fue encontrado conteniendo 4.1 gramos de azúcar.
  • Walden Farms, en su presentación de salsa catsup de 355 ml, declara 0 gramos de azúcar añadida, pero contiene 2.3 gramos.
  • Tasty DBS, de 280 gramos, contiene 9.5 por ciento de azúcares, una cantidad inesperada que no se justifica ni siquiera por el contenido natural del tomate. Esto viola la NOM-051 por no incluir el sello de “exceso de azúcares”.

Marcas de cátsup con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa

Finalmente, afirmó que hay marcas con cantidades considerables con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Dicho elemento se vincula con potenciales daños para la salud y riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume en exceso.

Entre estos productos se destacan:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate catsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Varias presentaciones de Clemente Jacques, incluyendo las de 620 gramos en bolsa, 970 gramos en bote, y las versiones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
  • Embasa de 1 kilogramo.
  • First Street de 567 gramos.
  • Member’s Mark, imitación salsa de tomate de 3.8 kilogramos.
  • Mi Catsup de 1 kilogramo en presentación en bolsa.

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Bancos ¿abrirán sucursales el Jueves y Viernes Santo?

Que no se te pase

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— De cara a los días de tradicional asueto en Semana Santa, los bancos de México anunciaron si cerrarán sus puertas estos días.

Durante este tiempo es común encontrar una disminución en la actividad comercial, especialmente en días clave como el Jueves Santo y el Viernes Santo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el Jueves Santo y el Viernes Santo, son días inhábiles.

Es decir que el 28 y 29 de marzo los bancos permanecerán cerrados al público.

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Con ello, se busca respetar el carácter religioso de estos días y permitir que el personal bancario pueda disfrutar de este tiempo con su familia.

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil.

Además, los bancos mantendrán actividad en algunas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados.

Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con los cajeros automáticos y aplicaciones móviles, así como banca en línea para realizar transacciones.

En cuanto a Banco Azteca, vale la pena destacar que este banco continúa ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida. Es decir, que operarán en su horario habitual de atención al público de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año.

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