Connect with us

Negocios

Hubo más homicidios con Calderón: Sales Heredia

Publicada

on

Ciudad de México.— Los homicidios dolosos alcanzaron un nuevo máximo en lo que va del sexenio, al acumular en septiembre pasado mil 974 denuncias ante procuradurías y fiscalías estatales.

Al respecto el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que para dimensionar en forma adecuada esta alza en la cifra, se debe tomar en cuenta que en 2007 el índice de homicidios determinado por el INEGI, era de 8 por cada 100 mil habitantes.

De 2007 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón, esta cifra se movió a 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble y casi el triple de la cifra de 2007, dijo Sales Heredia.

Actualmente, subrayó Sales Heredia, “nos encontramos en 16.9 homicidios por cada 100 mil, lo que representa una reducción de más del 20 por ciento en el número de homicidios comparado con la administración anterior del panista Felipe Calderón”.

El funcionario federal aceptó qué hay un incremento de homicidios  en los últimos meses, sin embargo consideró que no es sustancial en comparación con lo que se ha reducido comparativamente con el sexenio anterior.

“Es decir, ha habido una disminución del 2012 a la fecha, de más de siete. (…) Sí, mes con mes tenemos un incremento insisto, no sustancial, creo que habría que revisarlo como decíamos, o partir del 2007, cómo estábamos en el 2007, 8 homicidios por cada 100 mil; cómo estábamos en el 2012, baja a 15.4, ha subido a 16.9, ese ha sido el incremento”, detalló el Comisionado.

Sales Heredia explicó que en Acapulco, Guerrero, hay una disminución de 45 por ciento en los homicidios, derivado del trabajo de inteligencia y del trabajo de campo, que han propiciado capturas de los jefes regionales, de los jefes de plaza que estaban disputándola.

Asimismo señaló que los homicidios y secuestros en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, disminuyeron sensiblemente en los últimos días, después de la captura de la una banda que operaba en ese sitio.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Publicada

on

Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Te puede interesar: La UNAM se solidariza con las familias de Acapulco ante la destrucción del huracán John

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos