Connect with us
OCDE, economía OCDE, economía

Negocios

Inflación en OCDE se desacelera a 2.4% en diciembre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.- La inflación anual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se desaceleró a 2.4 por ciento en diciembre de 2018, en comparación con el 2.7 por ciento de noviembre, por una menor presión de los precios energéticos.

Relacionado: OCDE pide a México ‘acciones urgentes’ contra la corrupción

El organismo internacional informó que los precios de la energía disminuyeron a 3.6 por ciento en diciembre, frente al 6.7 por ciento de noviembre, mientras que los precios de los alimentos se desaceleraron marginalmente, a 1.8 por ciento, desde 1.9 por ciento.

Excluyendo alimentos y energía, la inflación de la OCDE también se desaceleró a 2.2 por ciento, en comparación con el 2.3 por ciento registrado en noviembre, agregó el organismo en su reporte mensual.

De los 36 países que integran la OCDE, los que registraron la menor inflación en diciembre de 2018 fueron Japón, con 0.3 por ciento; Grecia, 0.6 por ciento; Irlanda, Portugal y Suiza, con 0.7 por ciento cada uno, así como Dinamarca e Israel, con 0.8 por ciento cada país.

Te recomendamos: OCDE advierte posible freno económico de EU

En contraste, los que reportaron la mayor inflación durante el último mes del año pasado fueron Turquía, con 20.3 por ciento; México, con 4.8 por ciento; Islandia, con 3.7 por ciento; Noruega, con 3.5 por ciento y Estonia, con 3.4 por ciento.



Dejanos un comentario:

Negocios

EU suma 6.6 millones de ayuda por desempleo en una semana

Siete24

Publicada

on

Por

Pexels
De Pexels

Nueva York.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que 6.6 millones de trabajadores solicitaron el seguro de desempleo tan solo la semana pasada.

Los datos se suman a la cifra récord que sumó 17 millones de peticiones de ayuda en las últimas tres semanas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La cifra de desempleo en EU ha superado todas las cifras desde que se lleva el registro en 1948.

Ante la emergencia, la Reserva Federal anunció un paquete de estímulos por 2.3 billones de dólares para impulsar a Wall Street que empieza a operar con ganancias tras semanas de caída.

La agencia EFE destacó que tras una década de creación continua de empleos, EU desplomó la racha en dos semanas con números rojos históricos en toda su historia.

Previo a la pandemia por Covid-19 que afecta a gran parte del mundo se promediaban 200 mil peticiones de ayuda por semana.

En tanto, el Washington Post estimó este jueves que la tasa de desempleo pudiera alcanzar al 13% de la población al último corte que aún no se hace oficial.

Estados Unidos es el epicentro mundial del coronavirus con 430 mil contagios y unos 14 mil muertos hasta este jueves.

En las últimas semanas las muertes se han cuadruplicado llegando a 2 mil decesos diarios incluso superando los fallecimientos que alcanzó China en sus picos más altos.

Donan trajes de serie Chernobyl a hospitales que luchan contra el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Negocios

Piden contadores postergar la declaración de impuestos

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden contadores postergar la declaración de impuestos

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Contadores Públicos se unió al llamado para la activación de un Plan de emergencia económica fiscal para contrarrestar los efectos de la Pandemia de Covid-19.

Piden establecer una política fiscal temporal contracíclica para incrementar el déficit fiscal en 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), asimismo ampliar el programa de garantías de la banca de desarrollo de las Pymes.

Sobre los inventivos fiscales propone la ampliación del plazo para presentar la declaración anual.

Los contadores públicos consideran que en este momento se pueden dar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales de los trabajadores, la deducción inmediata de nuevas inversiones en activos fijos y la deducibilidad del 100% de los intereses de créditos destinados a la inversión en expansión de la capacidad instalada.

Recordaron que ninguna de estas propuestas ha sido aprobada o notificada el Gobierno Federal o la autoridad fiscal, así es que cualquier falta de cumplimento en el pago de impuestos generará morosidad e intereses moratorios.

Si no se presentan las declaraciones por Internet, o hacerlo de manera tardía, la sanción estipula de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos, así como cualquier obligación no declarada dentro del plazo correspondiente, podrían generar multas de mil 400 a 17 mil 370 pesos.

Sin embargo, aconsejaron que se pueden presentar deducciones de manera especifica, por caso fortuito o fuerza mayor, o por configurarse alguna pérdida monetaria, en bienes o créditos, y que para poder hacer la solicitud ante el SAT deben contar con toda la documentación que soporte y pruebe la pérdida en dichas circunstancias.

Cabe destacar que este año, los legisladores aprobaron la reforma a las Constitución Política para prohibir las condonaciones de impuestos.

De esta manera, se reformó el artículo 28 de la Constitución para eliminar las condonaciones a discreción; no obstante, se mantienen en “casos extraordinarios, como para tratar de no afectar la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como para ayudar a aquellos afectados por catástrofes naturales, plagas o epidemias”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos