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Negocios

Mexicanos organizaron mejor el gasto en 2018

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Ciudad de México.— Al cierre de 2018, los consumidores mexicanos, organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en el 2018. Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

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Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

En cuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que más ganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados y tianguis, se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

(Notimex)

ebv



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Negocios

Efectos económicos por la pandemia han sido devastadores: Concamin

Freya Mendoza

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Efectos económicos

Ciudad de México.- Los efectos económicos por la pandemia han sido devastadores, los sectores económicos muestran grave afectación, incluido los esenciales advirtió la Concamin.

Durante el octavo informe Covid Industrial, el economista José Luis de la Cruz, explicó que el impacto en los ingresos públicos cayó en 19%, siendo este un fuerte golpe a las finanzas públicas, todo retrocedió, tanto ingresos petroleros como tributos internos, lo que  frenó la economía de abril.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, refirió que las cifras del INEGI, donde 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos, 2,2 millones fueron de sectores formales de la economía por no haber resistido el embate sin liquidez y sin apoyo de nadie.

Sin embargo, señaló que ha concluido la jornada nacional de Sana Distancia, y están cuidadosos del reinicio seguro, insisten en extremar precauciones en las industrias para evitar un rebrote.

Por otro lado, señaló que “es penoso no haber podido traer un acuerdo con la autoridad, advertimos que el cero apoyo era letal y se traduciría en alta pérdida de empleos y muy alto porcentaje de empresarios que tuvieron que declararse en quiebra. Lo que hoy significa precarización del bienestar y disminución de ingresos públicos”.

El retroceso mayor, lo tuvo el ingreso petrolero, con una caída de 74% en términos reales, los más bajos desde fines de 2003. Lo que obligará a una planeación financiera del gobierno mexicano, que se plantee una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no tendría que formar parte, advirtió de la Cruz.

Sin apoyos, sin políticas fiscales para evitar el quiebre de las empresas, lo que tiene que hacer el Gobierno Federal, es darle certidumbre al sector privado,  generar el entorno adecuado para que puedan aumentar las inversiones.

Siete24.mx

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Negocios

Uber dona viajes y alimentos a policías capitalinos

Emanuel Mendoza Cancino

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Uber donará viajes y comidas a policías (PIXABAY)
De Pixabay

Ciudad de México.— Uber y Uber Eats donarán 4 mil viajes y mil 200 comidas a policías capitalinos y agentas de la Fiscalía de Justicia.

También entrarán al programa policías y ministeriales de Nuevo León, esto en los primeros días de la nueva normalidad, luego de la pandemia por coronavirus.

“La relación de colaboración entre la empresa y corporaciones policiales y fiscalías permitió gestionar este convenio priorizando las necesidades dentro del contexto de la pandemia y la transición hacia la nueva normalidad”, destacó Uber.

Serán las propias corporaciones quienes asignen los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en la emergencia sanitaria.

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a movilidad.

“ …Reconocemos y apoyamos su esfuerzo (de policías) con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia”, apuntó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Bernardo Gómez, dijo que “… este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

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emc

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