Connect with us
compras, gastos, mexicanos, dinero, compras, gastos, mexicanos, dinero,

Negocios

Mexicanos organizaron mejor el gasto en 2018

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al cierre de 2018, los consumidores mexicanos, organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en el 2018. Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Te puede interesar SHCP plantea compras de gobierno tipo Amazon

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

En cuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que más ganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados y tianguis, se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos