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México, tercer país del mundo con más fraudes cibernéticos

Julio Alberto Hortiales

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México.— México es el tercer país del mundo y el primero en América Latina en sufrir fraudes cibernéticos, revelaron especialistas.

El problema se agrava porque el 70 por ciento de las compañías no cuenta con un plan de acción para enfrentar estos riesgos cuyas pérdidas se ubican cerca de los 1.5 millones de dólares.

Entre 2017 y 2018 en el país, se registró un incremento del 40 por ciento de casos, con lo que se convirtió en la nación con el mayor número de fraudes cibernéticos en América Latina, por encima de Brasil y ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

Proponen crear agencia para ciberseguridad

En 2011 los fraudes cibernéticos en el país representaron el 8.0 por ciento, mientras que en 2018 la cifra llegó al 59 por ciento.

“En la economía mundial, el costo total anual del delito cibernético para este año podría sobrepasar los dos billones de dólares y sólo el 30 por ciento de las organizaciones cuenta con un plan de protección”, señala un comunicado de la compañía Willis Towers Watson.

Los factores que incrementan las posibilidades y la gravedad de ataques cibernéticos son la negligencia o actos mal intencionados del 58 por ciento de los propios trabajadores.

Los expertos señalan que aproximadamente, el 90 por ciento de todas las reclamaciones cibernéticas son el resultado de algún tipo de error o comportamiento humano.

Robo de identidad, entre principales amenazas cibernéticas

A nivel mundial, los datos de las compañías muestran que la negligencia de los empleados o actos malintencionados representan el 66 por ciento de las infracciones cibernéticas; en contraste, sólo el 18 por ciento se debió directamente a una amenaza externa; y el 2 por ciento a la extorsión cibernética. (ntx)

JAHA



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Negocios

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

José Vilchis Guerrero

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Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al conocer las cifras del reporte Quién es quién en los precios de los combustibles se reveló que las gasolinas de franquicia extranjera fueron las más caras en la última semana.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras son las de las franquicias extranjeras, como Redco, Chevron y British Petroleum (BP).

En contraste, las más baratas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

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En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que, en promedio, la gasolina regular se vendió en el país en 20.53 pesos.

Mientras, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 22.26 pesos y el del diésel, 21.67 pesos por litro.

La más cara tipo regular se vendió en 21.59 y la más barata en 19.80 por litro.

En la tipo Premium más cara llegó a 23.19 y la más barata en 21.10 pesos.

El diésel se vendió en 22.65 pesos el más caro y el 20.44 el más barato.

Se atendieron 251 denuncias, se realizaron 221 visitas y se inmovilizaron 17 mangueras por no dar litros de litro.

Por otra parte, Romero Domínguez informó que el gas LP para tanques estacionarios se cotizó en 15.56 por litro, y el más barato en 10.53.

Respecto al gas LP para cilindros el más caro fue de 28.02 pesos por kilo y el más barato en 22.61 por kilo. Hubo 111 visitas, 4 plantas resultaron con infracción, 3 fueron inmovilizadas.

ebv

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para las próximas vacaciones de verano se reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria en los destinos turísticos aseguró la Concanaco Servytur.

Empresarios del sector turístico reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria, entre ellas se analiza la aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social, preferentemente sintomáticos, cada 15 días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

Se planteó la necesidad de impulsar acciones completas para evitar que destinos turísticos regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico.

También se destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer la mitigación de riesgos.

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El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo.

Consideró necesario implementar procedimientos oportunos e integrales, dirigidos a evitar que los destinos turísticos retrocedan en el semáforo epidemiológico, ya que hoteles y establecimiento relacionados con esa actividad hicieron esfuerzos para la recuperación y generar ingresos que dejaron de percibir durante más de un año por la pandemia.

Indicó que para muchos establecimientos llegar a ese punto no fue fácil, pues invirtieron recursos en capacitación de personal y adquisición de equipo para realizar las acciones de prevención del Covid-19, así como para adecuar los espacios comunes, habitaciones, áreas de convivencia de hoteles y restaurantes, entre otros.

Los empresarios, afirmó, están cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y aplicando medidas de prevención tanto para colaboradores como para huéspedes, comensales y visitantes.

ebv

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