Connect with us

Negocios

Muro de Trump es contra Latinoamérica: Venezuela

Siete24

Publicada

on

Caracas.— La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su solidaridad con México ante la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de ampliar el muro en la frontera común y consideró que su construcción va en contra de toda América Latina.

“Manifestamos también nuestra solidaridad con nuestro hermano latinoamericano pueblo de México, porque el muro contra México no es contra México, es contra toda América Latina y el Caribe. Es un muro de expresión de la poca vergüenza que hoy este modelo capitalista exhibe”, dijo la canciller en transmisión por el canal estatal VTV.

En ese sentido, Rodríguez destacó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) levantan la voz a favor de México y su pueblo, y se solidarizan de igual forma con los inmigrantes que se ven afectados por las renovadas políticas, a su juicio “xenofóbicas” y “racistas”, de inmigración estadounidenses.

Te puede interesar: Muro podría hacerse con cemento Cemex

México ha criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera, impulsado el veto migratorio a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana e ideado un plan migratorio para acelerar deportaciones.

Los mexicanos indocumentados que viven en ese país sufren una gran tensión por el endurecimiento de estas políticas.

En otro orden de ideas, la canciller apoyó hoy las declaraciones que dio este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la alerta de una supuesta “supremacía blanca” por parte de sus pares en América Latina que, dijo, pretende imponerse de nuevo en la región para “revivir” el colonialismo.

Lee también: No al muro: Gael García en el Oscar

“Venimos a alertar en el ALBA, a América Latina y el Caribe sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo”, dijo el jefe de Estado.

Según la canciller, esta “supremacía blanca” no solo proviene de Estados Unidos, sino de Europa, y consideró que “son amenazas reales que hay sobre la humanidad”.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Washington.— El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves dos órdenes que prohíben a los ciudadanos de su país hacer transacciones con ByteDance, la firma propietaria de TikTok.

Y también vetó a Tencent operadora de la app WeChat. Ambas enmiendas entrarán en vigor en 45 días, el 15 de septiembre.

Trump calificó a TikTok como amenaza significativa, ya que asegura detrás de  de la red hay un espionaje de los chinos a su país.

Las órdenes fueron emitidas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite prohibir negocios con entidades sancionadas.

Dijo que posiblemente permitirían la compra de TikTok por la empresa Microsoft, solo si el Gobierno de Estados Unidos obtiene una parte sustancial del precio de venta.

En la orden se augura que TikTok puede estar siendo usada para desinformar en beneficio del Partido Comunista Chino, mientras se estimó que WeChat captura automáticamente numerosos datos de sus usuarios.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos será el encargo de revisar que se apliquen las sanciones a estas y otras apps chinas en septiembre cuando entre en vigor la medida.

TikTok tiene o tenía 100 millones de usuarios en los Estados Unidos se desconoce claramente si borrarán la aplicación en el vecino país del norte.

LEE Muere Tony Camargo, el del ‘Año Viejo’

emc

Seguir leyendo

Negocios

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Siete24

Publicada

on

Por

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Ciudad de México.— Chocolate Abuelita, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó Unidos por amor a México.

Celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores y productores que entregan su esfuerzo para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita, ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar.

Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100 por ciento de Tabasco, que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado.

Contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región.

Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita.

El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé; mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentaron la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita.

En 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.

LEE Reciclan unicel y lo transforman en pegamento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos