Connect with us
Senado, Morena, Bancos, AMLO, Monreal Senado, Morena, Bancos, AMLO, Monreal

Negocios

Podrían aplazar Ley Outsourcing hasta enero

ARCHIVO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ricardo Monreal, líder de los Senadores de Morena, celebró que se haya aprobado por unanimidad un Periodo Extraordinario que busca aplazar la entra de reforma de subcontratación, la llamada Ley Outsourcing por varias semanas más.

El legislador reconoció que la situación actual de México debe ser privilegiar el interés superior de la nación, por lo que se aprobó el periodo.

Los asuntos a tratar, puntualizó, “serán la modificación de los artículos transitorios de la reforma en materia de outsourcing; la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y la del titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino”. 

Especificó que la colegisladora es la Cámara de origen respecto a la modificación a la reforma de subcontratación, por lo que el Senado deberá esperar la minuta para continuar con su proceso legislativo.  

Dijo que el dictamen elaborado en materia de subcontratación se basará en las dos propuestas presentadas, por lo que en comisiones, y luego en el Pleno, decidirán si se da el plazo de un mes, propuesto, por él mismo, o por tres meses, como sugirió el Instituto Mexicano del Seguro Social; o hasta el próximo año como plantea la oposición.  

Consideró también que sí hay posibilidades para otro periodo extraordinario, después del 9 de agosto, en el cual se aborde el tema del desafuero de dos diputados federales y del Fiscal General de Morelos. 

LEE Siguen subiendo los contagios de Covid; más de 19 mil en últimas 24 horas

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos