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Ponchan al ‘Niño Maravilla’

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México.— El dirigente del PAN, Ricardo Anaya,  nuevamente se encuentra en el ojo del  huracán, luego de que fueran exhibidos  los lujos que se da en Atlanta,  a donde viaja cada semana  para visitar a su esposa e hijos.

El controvertido político, ha  saltado  de escándalo  en escándalo,  primero  cuando  los propios panista lo  acusaron de  quedarse con los ‘moches’ del partido, para catapultar  su candidatura a la Presidencia de la República.

Y luego al ser cuestionado por sus  miles  de spots donde impulsa su figura  y se erige como ‘Presidente’.

Según el diario El Universal, Anaya Cortés ha estado “al aire”, cinco mil horas, lo que representa  estar ocho meses continuos en radio o televisión.

Pero ahora el periodista Ricardo Alemán revela  en su columna Itinerario Político,  que el  criticado presidente nacional del PAN, a quien le  gusta que le llamen el  Niño Maravilla a volado 121 veces a Atlanta, Estados Unidos, desde 2014 a la fecha.

“En los primeros 10 meses de 2016 ha realizado 71 vuelos redondos, lo que significa que dedica 14 horas semanales solo para el traslado de México a Atlanta, además de los días que pasa con la familia. ¿A qué hora preside el PAN?”, cuestiona  Alemán.

El periodista  critica la doble vida y la doble moral  del panista. “¿Puede aspirar a ser Presidente un político que no cree en México, que tiene a su familia fuera del País, que prefiere para los suyos la seguridad de una ciudad como Atlanta, mientras los mortales mexicanos padecen las de Caín en el día a día de México?”.

El Cerillo, como también llaman a Ricardo Anaya, porque dicen sus propios correligionarios, todo lo que toca lo quema,   ha dicho  que tiene los recursos suficientes  como para pagar el alto nivel de vida a la que están acostumbrados los suyos, es decir, es lo suficientemente rico  como para  tener  en una de las mejores escuelas  de  Estados Unidos  a sus hijos, pues dice,  en eso quiere gastar su dinero.

Y es que  el diario El Universal dio a conocer más detalles sobre  el exclusivo fraccionamiento de Georgia en donde vive su familia así como de las  costosas escuelas a donde acuden sus tres  hijos.

De acuerdo con el diario,  el Niño Maravilla  gasta anualmente 4 millones 500 mil pesos, que incluye una renta anual de 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.

Detalla que ‘los tres hijos de Anaya asisten a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en el área… El colegio se encuentra en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya, y cuenta con clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas’.

Ricardo Anaya, también en su defensa,  ha dicho que sus detractores  han filtrado a los periodistas información falsa, pues quieren afectarlo,  pero ¿quiénes son sus detractores?

Desde que  el político  fue secretario particular del gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009,  ha criticado a Enrique Peña Nieto  por no cumplir sus compromisos como gobernador del Estado de México.

Y ya  como  dirigente nacional del PAN, se comprometió a hacer del partido una oposición crítica al Gobierno Federal, el cual en diversas ocasiones  ha dicho  se ha caracterizado por su ineficacia y por haber aumentado la pobreza en el país.

Entonces la pregunta es  ¿será que todas las filtraciones   de su estilo de vida vienen desde el gobierno? ¿Es una clara intención de sacarlo de la contienda interna  del PAN, rumbo a la carrera presidencial?

Pues  aunque el propio Anaya ha dicho no  pretende ser aspirante a la silla presidencial,  sus acciones dicen otra cosa.

Incluso hace unos días, ante   la insistente promoción de su imagen,  18 distinguidos panistas le pidieron en una carta que  se defina  como  candidato a la Presidencia  de la República o como dirigente de su partido, pues advierten que no hay suelo parejo  para los demás aspirantes  blanquiazules.

Lo cierto es que una candidatura  a la presidencia de  Ricardo Anaya  sería cuestionada porque  él  y los suyos se encuentran en una realidad alterna que no se vive en México, lejos de la delincuencia, crímenes  y pobreza en  que viven a diario los  mexicanos de a pie.

emc



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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