Connect with us
juguetes juguetes

Negocios

Prevén incremento en venta de juguetes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– Los fabricantes de juguetes esperan cerrar sus ventas nacionales con ingresos superiores a dos mil 800 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 4.0 por ciento de enero de 2018 al primer mes de 2019.

“Es (un crecimiento) razonablemente sano. No muy bueno, pero sano”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) Miguel Ángel Martín González, al estimar que los resultados serán 2.0 por ciento menores a lo esperado durante ese periodo.

Comentó a Notimex que las ventas registraron un caída significativa durante el último tercio del presente año, a pesar de que ese periodo coincidió con el fin de semana más barato del año -programado del 16 al 19 de noviembre pasado-.

“El Buen Fin es una gran campaña para atraer a los consumidores con varias ofertas o promociones, sin embargo, no lo es para la industria del juguete porque es muy cercana a las fiestas navideñas”, manifestó.

Martín González confió en que del 10 de diciembre al 10 de enero se tenga un repunte en las ventas de juguetes, pues las compras tienden a incrementarse con la llegada de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos. “Si nos va bien, estaremos llegando al 5.0 por ciento”.

Relacionado: ¿Qué piden los niños mexicanos los Reyes?

Con respecto al valor de las exportaciones de México hacia los 24 país con los que se tiene la relación comercial, indicó que los industriales también prevén alcanzar los dos mil millones de dólares y, de esa cantidad, mil 200 millones serán por los envíos hechos hacia Estados Unidos.

Las ventas hechas hacia el vecino país de norte, detalló, representan 60 o 65 por ciento del total; 20 por ciento de Europa y 15 por ciento son de Latinoamérica y el Medio Oriente.

Descartó que el bajo crecimiento sea consecuencia de la incertidumbre generada durante la renegociación del nuevo de acuerdo de América del Norte, pues si bien Estados Unidos es el principal socio comercial, carece de una industria del juguete, ya que sólo diseña y manda a elaborar las piezas a otros países.

En el país vecino del norte se tiene un amplio potencial frente a otros fabricantes a nivel mundial, como China, porque las piezas son enviadas en 48 horas y México ha tomado varias líneas de producción que abandonó el gigante asiático “y es una gran oportunidad”, sostuvo.

De manera que la industria mexicana es muy competitiva en la actualidad, con mano de obra más calificada, y porque ha sabido sacar ventaja logística para colocar los productos en Estados Unidos, acentuó.

Por otra parte, Martín González apuntó que entre los consumidores se han consolidado los juegues electrónicos –robots, celulares, tabletas electrónicas, consolas de videojuegos y drones- porque crecen a doble dígito y ganan terreno cada vez más en comparación con los tradiciones.

Otros de los más solicitados son para los niños, de entre cero y tres años de edad, son peluches, sonajas y aquellos que atrapan por su música, luces y colores.

Los pequeños que están en la segunda infancia, de tres a siete años de edad, prefieren las princesas y los superhéroes que son los protagonistas de las películas, mencionó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos