Connect with us

Negocios

Profeco advierte sobre fallas en más de 122 mil autos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una “alerta rápida” por las posibles fallas que se detectaron en 122 mil 208 vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

En un comunicado, el organismo defensor del consumidor señaló que el llamado es para los usuarios que adquirieron automóviles de esas marcas y de modelos de 2014 al 2018.

Entre ellos se encuentran los modelos 200, 300 y Pacífica de Chrysler, Challenger Coupé, Charger Sedán, Journey SUV y Durango SUV de Dodge.

Te puede interesar Alerta Profeco por falla en autos Toyota, VW y Audi

También se tienen identificados a Cherokee SUV, Grand Cherokee SUV y Wrangler de Jeep, además de Ram 1500 Pickup, 2500 Pickup y Ram 4000, de Dodge.

Para prevenir un posible problema en estos modelos, indicó que las emprezas ofrecen realizar, sin costo, la reprogramación del módulo de control del tren de fuerza con un nuevo software que corrige la condición no deseada.

En tanto, la empresa Volkswagen de México hizo un llamado para llevar a revisión los vehículos modelo Golf R, del año 2018, por presuntas fallas.

Te puede interesar Nueva forma para encontrar autos robados…

De ellos se tienen al menos cinco unidades que han sido comercializadas en México y, por ello, la propuesta es sustituir las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos.

Además, la Profeco lanzó otra alerta por la campaña de servicio que efectúa la empresa Yamaha a sus carros de golf, cuyos modelos son JC07/8, JC17/8/9, JC23/24, JC31, JW86/87/96/97, J0A1/2, J0B1/2, J0C1/2, J0C1/2, J0D1/2, J0E1/2 y J0J1/2) de los años 2015 a 2018.

Te puede interesar Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

Sugirió que esas unidades sean sometidas a valoración para prevenir la posibilidad de una ruptura del cable de freno, lo que se hará sin costo para los consumidores afectados.

ebv



Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex protesta en San Lázaro en defensa del INE

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex

México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX frente al Congreso de la Unión, junto con otros agremiados señalaron su preocupación ante las últimas “iniciativas y acciones que forman parte de una dañina estrategia que pretende debilitar al INE”.

“Nos preocupa la iniciativa legislativa para trasladar a la Cámara de Diputados –en lugar del Consejo General–, la facultad en la designación de los funcionarios electorales locales” destacó el presidente de Coparmex.

“Lo que hoy conocemos como INE, es el resultado de una larga transición democrática, de casi 30 años; en los que una sociedad cansada de autoritarismo, apostó por la vía pacífica, para sentar las bases de una democracia eficaz, equitativa y plural”.

“Lamentamos la decisión que adoptó mayoritariamente la Cámara de Diputados– en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020– para reducir el gasto operativo del INE en el siguiente año”.

También “nos preocupa la iniciativa que pretende reducir el periodo de gestión del actual Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, para que la Cámara de Diputados, con su actual conformación legislativa, designe a otro”.
 
Por lo que afirmaron que “lo está detrás de estas iniciativas es la intención de quebrantar la autonomía del INE, ya sea por la vía de su presupuesto operativo o por dañar su organización y funciones internas. Esto es inaceptable”.
 
Invitaron a visitar el dominio yodefiendoaline.mx, donde cualquier ciudadano podrá inscribirse, a través de un formulario muy simple, y comenzar su participación en la defensa del instituto autónomo.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!