Negocios
Qué se necesita para abrir un negocio en Querétaro en 2022
A la hora de poner en marcha un negocio en la ciudad de Santiago de Querétaro es muy interesante conocer las opciones que ofrecen las oficinas virtuales. Un espacio network en el que poder realizar el trabajo diario durante unas horas y que aporta varios servicios.
Una oficina virtual es un servicio que se ofrece para aquellos emprendedores que requieran de un espacio pequeño en el que operar y realizar un trabajo de tipo temporal, bien sea por días, o incluso por horas. Igualmente, este trabajador puede requerir otros servicios específicos en momentos determinados. En ese sentido se pueden alquilar espacios para el coworking, salas de juntas para reuniones más numerosas u oficinas por horas en el caso de necesitar un espacio físico durante unas horas al día.
Una oficina virtual es la solución para los profesionales que trabajan desde casa, pero que necesitan en un momento determinado un espacio físico real para reunirse y para otras cuestiones. Por ejemplo, la renta de oficinas virtuales plantea distintos planes adaptados a las necesidades de cada profesional y aportan entre otros, servicios de Domicilio Fiscal, Domicilio Comercial, Contestación telefónica personalizada o transferencia de llamadas. Igualmente se puede contratar el servicio de recepción de correspondencia o una línea telefónica directa.
Contratar domicilio Comercial
La renta de oficinas virtuales se puede realizar dentro de diferentes planes que dependen de las necesidades y de los planes de cada emprendedor. Por ejemplo, el Plan Económico por excelencia es el llamado Plan Comercial. Que permite el uso del domicilio del centro de negocios como si fuese la ubicación comercial de la empresa del usuario. De esta forma no habrá que buscar un domicilio comercial si se trabaja desde casa como intermediario en tienda online, por ejemplo.
Plantear el Domicilio fiscal
Otra opción es contratar el Plan de Domicilio Fiscal. En este caso la dirección del centro de negocios se convertirá en el domicilio fiscal del emprendedor ante el SAT y otras dependencias oficiales. Es uno de los planes de oficina virtual más contratados.
Planes a medida del empresario
En muchos casos lo ideal es poder contratar a medida los servicios que más interesen a cada cual. En función de las necesidades de cada uno se requerirá de gestión de correspondencia, uso de la sala de juntas o utilización de oficinas. Es la opción más interesante para poder personalizar los servicios dependiendo del tipo de negocio que se tenga y de las necesidades reales de cada cual.
En cualquier caso, rentar una oficina virtual en Santiago de Querétaro es la mejor opción si se es emprendedor, profesional libre independiente o una pequeña empresa que desea ampliar sus negocios en esta ciudad. Es una manera muy sencilla y cómoda de disponer de un espacio de trabajo y reuniones y de un domicilio fiscal mientras se estudia si el negocio va por buenos derroteros o no y se alquilan instalaciones más amplias y únicas para la empresa.
Las oficinas virtuales de Santiago de Querétaro se ubican en el sur de la ciudad, bastante cerca del estadio de fútbol de Corregidora y junto a la central de autobuses de la ciudad. En suma, se encuentra en una de las mejores zonas, muy cercano a las avenidas principales y a los centros de negocios y centros comerciales de Santiago de Querétaro.
Requisitos para poner en marcha un negocio físico
Lo primero es tramitar la Licencia Municipal de Funcionamiento para ello se rellenará el Formato Único de Apertura de Negocios, se presentará la identificación oficial de quien solicita o de su representante legal y las personas físicas presentarán la clave única de registro de población. En el caso de las personas morales se dará constancia de la situación fiscal
Hace falta también un dictamen de uso de suelo, dos fotos del inmueble interiores donde se vea la altura, niveles y colindancias del predio, así como fotos con una vista general del interior del local.
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Negocios
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
Cuida tu dinero y tus datos personales
Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.
Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.
Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.
Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.
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Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin
Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:
- Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
- Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
- Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.
El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes
Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.
Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.
- En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
- No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
- Compra solo en sitios reconocidos
- Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
- Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
- Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones
Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor a 165 mil millones de pesos,
Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.
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JAHA
Negocios
La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.
De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.
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Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad
Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.
En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.
Marco legal y redes de denuncia: herramientas contra el crimen
En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.
Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.
ebv
Negocios
“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”
Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres
Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.
Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.
Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.
“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.
paulina mendieta
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Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.
paulina mendieta
Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.
Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano
Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Maternidad en el entorno laboral en México
Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.
Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.
Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.
Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.
Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.
Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras
Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”
Adriana atzimba
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La lucha de los trabajadores de plataformas por derechos laborales
Una iniciativa podría darles sus derechos laborales
Ciudad de México.— Actualmente hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan como repartidores y conductores de aplicaciones, según un estudio financiado por las plataformas.
Al ser considerados socios de las empresas y no empleados, los trabajadores no tienen las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es por ello que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) prepara una ley para que repartidores de plataformas digitales se incorporen a la seguridad social.
Reforma debe incluir a todos los trabajadores de plataformas
Sergio Guerrero, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA). Dice que esperan una reforma integral.
Cuestionado por El Economista, explica que la iniciativa debe incluir a repartidores, conductores y otros oficios administrados por aplicaciones.
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Además, pide que no sólo se incluyan las prestaciones, sino también el reconocimiento de la relación de trabajo para acceder a derechos laborales amplios.
¿Qué propone la reforma para repartidores?
A decir de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, los trabajadores de aplicación no acceden a las prestaciones por el sistema de “socios”.
“Muchos de ellos, en la mayoría de las ciudades del país, reparten en motocicleta, algunos en automóvil, algunos en bicicleta, otros incluso caminando, y también tienen muchos problemas de accidentes de trabajo.”
La iniciativa busca garantizar la seguridad social para estos trabajadores y regular su forma de contratación.
“La gran mayoría de ellas ganan el salario mínimo y no tienen horarios de comida ni otras circunstancias laborales dignas”, señaló. Para ello, Sheinbaum indicó que también se trabajará en un proceso de mejora de las condiciones laborales por ley.
Repartidores de aplicaciones, atentos a la iniciativa
Decenas de trabajadores por aplicación realizaron una rodada en motociclista del Parque La Bombilla, a la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.
Los manifestantes pidieron conocer el contenido de la iniciativa, pues demandan seguridad social sin necesidad de volverse “empleados tradicionales”.
Asimismo rechazan ser subordinados, los horarios laborales fijos, salarios rígidos, contratos con una sola plataforma, sindicatos “charros”, así como más barreras para repartir.
Recordaron que la mayoría trabajan más de 10 horas, sin prestaciones laborales adecuadas.
Saúl Gómez, vocero del colectivo Ni un repartidor menos, recordó que de noviembre de 2018 a la fecha han fallecido alrededor de 700 repartidores de comida en el país relacionados con accidentes vehiculares. De los cuales, más de 400 sucedieron en la Ciudad de México.
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JAHA
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