Connect with us

Negocios

Remesas llegan a máximo histórico

Avatar

Publicada

on

México.— De enero a septiembre de este año, las remesas a México acumularon un monto de 21 mil 266 millones de dólares, un nuevo máximo histórico para los primeros nueve meses de 2017, y un aumento de 6.0 por ciento respecto a igual lapso de 2016.

El Banco de México (Banxico) informó que en los primeros nueve meses del año se efectuaron 68.37 millones de operaciones, 1.86 por ciento más que en igual periodo de 2016, con un monto promedio de 307 dólares por remesa, superior en 4.07 por ciento a tasa anual.

Te puede interesar: Remesas alcanzarán nuevo récord en 2017

Explicó que durante septiembre pasado, los envíos de los mexicanos en el exterior fueron de dos mil 374.1 millones de dólares, con una disminución de 1.0 por ciento respecto al mismo mes de 2016, tras seis meses con alzas a tasa anual.

El Banxico detalló que en septiembre pasado se realizaron 7.7 millones de operaciones, 1.0 por ciento menos que en igual mes del año pasado, con un monto promedio por remesa de 304 dólares, igual que septiembre de 2016.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en septiembre de este año (de dos mil 374.1 millones de dólares) cayó 5.2 por ciento, con respecto a los dos mil 479.6 millones de dólares recibidos por este concepto en agosto pasado.

Checa también: Mexicanos enviaron remesas por 28 mil 500 mdd

De acuerdo con la información del Banxico, el número de remesas en septiembre registró una baja mensual de 3.2 de por ciento, mientras que el monto promedio por remesas disminuyó 2.2 por ciento respecto a agosto.

En el periodo enero-septiembre, la remesa promedio fue de 307 dólares, superior a los 295 dólares del mismo lapso de 2016, y el número de operaciones pasó de 68.1 millones a 69.4 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

El año pasado el país recibió 26.993 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8.91 por ciento respecto de 2015 y la cifra más alta de los últimos 20 años.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación contra el Covid.

Así como para recuperar la confianza de los mexicanos para salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en los estados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos sostuvo que para lograr un periodo vacacional bueno es indispensable que tanto el sector turismo como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios, a fin de recuperar la confianza por viajar por México.

Destacó que para este año se espera un mayor número de visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Pascua; pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos. Ya que en 2020 las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos en ese periodo.

LEE México registró un derrumbe histórico del turismo internacional

Incluso, anotó, la Secretaría de Turismo plantea en un escenario optimista que la ocupación hotelera en Semana Santa alcance más de 65 por ciento; y se espera la llegada de más de 5 millones de turistas, que dejarían una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.

López Campos consideró que la vacuna contra el Coronavirus significa esperanza, para la salud, y para la economía; porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación.

El líder empresarial confió en que las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a destinos como Quintana Roo se compensen con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos; lo cual permitirá que en el periodo de Semana Santa se incremente el número de visitantes; y la derrama económica, ya que algunos estadounidenses que están vacunados y quieren salir de su país podrían mirar hacia México por la cercanía entre ambas naciones.

Aconsejó planear desde ahora sus itinerarios, que se preparen, pero sobre todo que quienes pretenden salir a disfrutar de los destinos del país; demuestren responsabilidad para cumplir con las medidas del cuidado de la salud.

“Para tener un buen periodo vacacional se requiere que se mantengan las condiciones favorables como: que no se registren rebrotes que lleve de nuevo al semáforo rojo en los estados; que la población cumpla con responsabilidad y que el programa de vacunación se mantenga al ritmo planeado”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Población ocupada disminuyó 2.4 millones en 2020: Concanaco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tasa de Desocupación, empleo, febrero, INEGI,
especial

México.- En el último trimestre de 2020 la población ocupada en México fue de más 53.33 millones de personas, registrando en el periodo octubre-diciembre una caída de 2.4 millones.

Esto en comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
(Concanaco Servytur)
, José Manuel López Campos indicó que las estadísticas presentadas por el
INEGI, reflejan una parálisis económica.

Apuntó que en el rubro de la Población Económicamente Activa (PEA), en el período octubre-
diciembre del año anterior se tuvo una disminución de 1.7 millones de personas, al pasar de 57.6
millones en el 2019 a 55.8 millones de personas con alguna actividad.

Aclaró que esto fue principalmente por el entorno de la pandemia de Covid-19 que afecta a México desde hace un año y a otros países.

Señaló que los datos son duros, y nos indica que en el rubro que corresponde a la población
ocupada fue de más 53.33 millones de personas, mostrando una disminución de 2.4 millones en
comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El último trimestre de 2020, puntualizó, tuvo importantes diferencias con el mismo periodo de
2019, pues se observó una baja de la ocupación en el sector terciario, principalmente en
restaurantes y servicios de alojamiento, al igual que en los servicios diversos.

“Esa situación se reflejó en la pérdida de empleos de tiempo completo, en la caída de la
ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la
desocupación y la subocupación”, aseveró.

El dirigente de la Concanaco Servytur explicó que, de acuerdo a estudios realizados tomando
como base las estadísticas del INEGI, la estructura sectorial de la ocupación reporta que las
actividades terciarias, con una participación del 61.9 por ciento en el en cuarto trimestre de 2020.

LEE Home Depot invertirá 3 mil mdp en México este 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos