Más de tres mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

Roma, Italia.- Más de tres mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, informó este viernes la Guardia Costera italiana.

En un comunicado dijo que este viernes fueron salvadas unas dos mil personas en 18 distintas operaciones en el Mediterráneo central coordinadas por la propia Guardia Costera.

Los inmigrantes se encontraban a bordo de 15 lanchas neumáticas y tres de madera.

Te puede interesar: Vaticano abre sus puertas a refugiados

En las operaciones participaron una unidad naval de la Marina Militar italiana, otra del dispositivo Frontex de vigilancia de las fronteras europeas, además de embarcaciones de organizaciones no gubernamentales (ONG) y un mercantil con bandera de Singapur.

En otro comunicado la Guardia Cosetra italiana dijo que el jueves fueron rescatados mil 50 inmigrantes en nueve distintos operativos efectuados también en el Mediterráneo central.

Precisó que los inmigrantes viajaban en siete lanchas neumáticas y dos barcazas y fueron salvados por unidades navales de varias ONG.

Según medios locales, entre los rescatados había varios menores no acompañados.

También puedes leer: Refugiados tratan de vender bebé en eBay

Datos oficiales señalaron que entre enero de 2011 y diciembre de 2016 desembarcaron en Italia un total de 62 mil 672 menores no acompañados, originarios principalmente de Eritrea, Egipto, Gambia, Somalia, Nigeria y Siria.

En 2011, fueron cuatro mil 209 los menores no acompañados desembarcados en costas italianas, mientras en 2016 sumaron 25 mil 846. (Notimex)

refm