Connect with us
Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Negocios

Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por  contravenir la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos rescindió cuatro contratos con compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales.

En un comunicado, la empresa productiva del estado refirió que esta decisión tiene que ver para evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

También puedes leer: Acepta Pemex que prima de López Obrador tenía contratos con la empresa

Pemex notificó que terminó la relación comercial con esta compañía y que fueron cancelados los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806.

Algunas de las empresas en cuestión son: Marinsa de México, Química Apollo​​​, Maren Marine Energy, Movilab y ​​Mensuranda.

También están las empresas Laboratorios ABC Química e Investigación y Análisis Gamatek con quienes se  terminó la relación laboral.

La empresa informó que fue cesado el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento, Alejandro Flores Torres.

También puedes leer: AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

Mientras, en proceso de investigación están Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, de las áreas jurídica y técnica respectivamente.

Pemex dejo en claro que la corrupción es un tema de especial trascendencia y que velará por el correcto ejercicio del erario y la observancia plena de la ley.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos