Connect with us
Acepta Pemex tener contratos. Foto: Cuartoscuro Acepta Pemex tener contratos. Foto: Cuartoscuro

México

Acepta Pemex que prima de López Obrador tenía contratos con la empresa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía contratos con la empresa.

En un comunicado, se dio a conocer que a partir del 4 de diciembre, se giró la instrucción para rescindir toda relación con Obrador Olán.

Además, señaló que harán una exhaustiva investigación para saber quién permitió a la prima del presidente participar en las licitaciones.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

“Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V. partícipe directamente o en conjunto con otras empresas”, informó el comunicado.

“Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contrrios responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos”, agregó la misiva.

Pemex aseguró que el Gobierno Federal “se promueven acciones la integridad y ética empresarial. Para contrarrestar el fonómeno completo de la corrupción en todas sus vertientes”.

“La población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad”.

“El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que en Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos. Por eso actuamos con transparencia y así seguiremos procediendo”, sentenció la misiva.

Aunque Pemex reconoció que se investigan fallas para la licitación de contratos “del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad de que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróeos Mexicanos está investigando”.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante de la Guardia Nacional da negativo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional, informó que dio negativo a la prueba PCR de Covid-19.

Tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra aislado por dar positivo, el comandante anunció que se realizó la prueba.

A través de su Twitter, indicó que continuará trabajando de forma normal al frente de la Guardia Nacional de manera habitual, por lo que no entrará en confinamiento.

Otros miembros del gabinete también informaron que han dado negativo al examen como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos