Connect with us
AMLO lamenta desacuerdo empresarial por aumento al salario mínimo AMLO lamenta desacuerdo empresarial por aumento al salario mínimo

Negocios

AMLO lamenta desacuerdo con IP por aumento al salario mínimo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no hubiera consenso entre el sector empresarial respecto al aumento del 15 por ciento del salario mínimo en el país.

La víspera, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó, sin unanimidad, incrementar el salario mínimo de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

Ante ello, López Obrador calificó de insensato pensar que su incremento pueda afectar la economía del país.

“No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, sí estuvo de acuerdo el sector obrero y también el Gobierno. No fueron muchas las diferencias, sí se planteó como ofrecimiento el incremento de salarios por parte del sector empresarial, pero los integrantes de la Comisión no consideraron que fuera suficiente”.

En conferencia desde Bavispe, Sonora, López Obrador señaló que es urgente recuperar la capacidad de compra del salario mínimo.

En ese sentido, refirió que durante más de 30 años se castigó el salario de los trabajadores, por ello este debe ser justo y alcanzar para el sustento de la familia.

El mandatario argumentó que se decidió tener un salario especial para trabajadores domésticas y jornaleros agrícolas que son muy mal pagados.

LEE “Escucho a ‘empresarios exitosos’ como Slim y Rincón”: AMLO

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Avatar

Publicada

on

Por

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Ciudad de México.- Indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron signos de recuperación económica en México en marzo de 2021.

Esta tendencia de recuperación marca un punto de inflexión en relación a un período de seis a nueves meses registrados con anterioridad.

También puedes leer: Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE

La OCDE reportó que el indicador adelantado para México se ubicó en 99.6 puntos en marzo, con un ligero incremento de 0.2 puntos respecto a su nivel de febrero pasado.

En un análisis comparativo, la organización reportó que van 11 meses consecutivos de recuperación, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Con estimaciones al mes de marzo pasado, la economía mexicana extendió su recuperación y su tendencia de largo plazo de la actividad económica.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD) reportó en marzo un crecimiento de 6.5 por ciento en relación con el mismo mes de 2020.

Las tiendas afiliadas informaron que por tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, tuvieron también un incremento con relación al mismo período anterior.

La asociación informó que para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018.

Síguenos en redes sociales

En ese periodo, las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 por ciento a ventas comparables y 13.4 por ciento a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos