Dos mujeres médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhibieron una pierna mutilada como trofeo en sus perfiles de redes sociales

México.— Dos mujeres médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhibieron una pierna mutilada en sus perfiles de redes sociales, hecho por el que han sido duramente criticadas y la institución les levantó un acta.

La imagen fue difundida el viernes pasado en la cuenta de Twitter @caritopocket, presuntamente de la residente Carolina Domínguez García de 24 años de edad, del área de Patología de la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

La cuenta ya no existe, no aparece en la red social y se desconoce si fue dada de baja por la usuaria ante la ola de críticas o suspendida por la empresa del pajarito azul.

Lee también: Cinco médicos no atinan enfermedad de Evo

Dicha selfie era acompañada con la frase "Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia".

El IMSS ya cesó a las residentes

Versiones de prensa señalan que Carolina Domínguez  García es oriunda de Hermosillo, Sonora, y acababa de entrar al Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 1 de marzo.

También su cuenta de Facebook fue cerrada o suspendida y de la otra chica también médico residente se desconoce la identidad aunque operaba en Twitter como @SoyUnaErre, pero su cuenta ya no existe.

El fin de semana el IMSS señaló que las residentes ya fueron cesadas y ofreció disculpas en un comunicado con el mensaje: "El IMSS lamenta los hechos y ofrece disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos".

Se informó que ya se presentaron demandas penales contra los responsables de estos hechos. También se detectó una fotografía colgada en un perfil de Instagram donde una de las médico residente sostiene un estómago también recientemente extraído a un paciente y dice estar en la clínica 25 del IMSS.

Te puede interesar: Médicos reconstruyen rostro a niña

emc