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Se acabó ‘el coyotaje’ en el IMSS: EPN

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Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la ruta de la viabilidad financiera afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 17 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Peña Nieto, destacó la generación de dos millones 230 mil empleos en cuatro años de administración, y la utilización eficiente de los recursos, han generado un círculo virtuoso que permitió el fortalecimiento y viabilidad financiera del Seguro Social.

A su vez, la cifra récord de empleos generados ha propiciado una mayor recaudación, mayores ingresos, y por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto, dijo en el marco de la 17 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario federal indicó que a mayor generación de empleos, mayor recaudación, por lo que ahora, esta institución cuenta con 37 por ciento más de ingresos, “consecuencia que hoy tengamos el mayor número de empleos generados”.

“Lo presumo no como logro de la administración, que sólo ha puesto condiciones para atraer inversión productiva”, dijo al destacar que son los emprendedores y empresarios, que a través de sus inversiones, los que están generando empleos, “lo que permite tener mayor recaudación, más ingresos”.

Comentó que con la estrategia IMSS Digital, “hoy, a diferencia de hace cuatro años, es un logro relevante la digitalización de 72 por ciento de sus trámites; tres de cada cuatro trámites se pueden hacer a través del Internet, lo que ayuda a combatir la corrupción, evitar el intermediarismo y el ‘coyotaje’”.

Estas acciones incluyen esfuerzos para hacer compras más baratas y la utilización eficiente de los recursos, lo que ha reducido el déficit financiero de la institución en un 72 por ciento en lo que va de la presente administración, “y vamos por más”, destacó Peña Nieto.

“Tenemos grandes logros, pero vamos por más. Tenemos que seguir buscando y asegurando que este modelo de prevención se consolide para apoyar la salud de los mexicanos”, dijo acompañado por el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Mikel Arriola.

“Apuremos nuestros esfuerzos para ampliar la infraestructura médica que se tiene concebida, para que realmente se mejore y se le dé también mejoramiento a la infraestructura médica con la que ya cuenta hoy el instituto”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Previo a la declaratoria de clausura de esta Asamblea, recordó que en 2012 la condición financiera del IMSS era negativa, por lo que fue necesario utilizar sus reservas, sin embargo al día de hoy, a partir de distintas políticas, “estamos en ruta para darle viabilidad financiera a la institución”.

Al expresar su reconocimiento a los 430 mil trabajadores del Seguro Social, enfatizó que “los avances no son un tema menor”, pues dejan ver que la institución ha logrado cambios cualitativos e impulsos transformadores, como la innovación para mejorar sus procesos, para ser más eficientes y servir de mejor manera a los derechohabientes.

Ahora la carga de esa prueba la tiene el IMSS, pues cruza los datos con el Registro Civil, y esa renovación se hace digitalmente, al igual que las citas médicas y el pago de cuotas por parte de los patrones, que ahora se hacen por Internet, lo que forma parte de un proceso de innovación “que no se ha agotado”, subrayó Peña Nieto.

Luego de entregar tres premios IMSS, en reconocimiento a la competitividad, y una distinción al liderazgo, el presidente Peña Nieto también destacó programas como PrevenIMSS, un modelo que han adoptado otras instituciones del sector, para cuidar la salud de los mexicanos a partir de buscar mecanismos de prevención.

Añadió que otro logro fue el uso de los quirófanos en fin de semana, que permitió acortar los días de espera de cirugías un 76 por ciento, práctica que aunque aún no se ha extendido a todas las unidades médicas, permite una atención más rápida; además de la ampliación en los espacios de las guarderías, de 10 mil a 25 mil, lo que representa un 150 por ciento más.

ebv



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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