Negocios
Urgen apoyos del Gobierno para escuelas particulares
Ciudad de México.— Comerciantes en pequeño piden al gobierno federal hacer efectivo el ofrecimiento estudiantes de México.
Refieren que al menos 30 por ciento de los padres de familia que han encontrado en las escuelas particulares la opción educativa para sus hijos, manifiestan dificultades económicas.
Por ello, la asociación ConComercioPequeño urge al Presidente López Obrador establecer un programa de apoyo que permita a miles de estudiantes continuar con sus estudios para el ciclo escolar 2020-2021.
Ante ello, Gerardo López Becerra, representante de la asociación, propone planes de acción para apoyo a familias y escuelas.
“Además del apoyo a los padres de familia, existe la urgencia de atender a pequeñas escuelas comunitarias del nivel básico que registran bajas en su matriculación por la crisis económica”.
El apoyo del gobierno a las escuelas beneficiaría a maestros, educadores; personal de limpieza, asistentes que trabajan en kínderes, primarias, secundarias, preparatorias que se ubican en zonas populares.
Así podrían mantener sus fuentes de trabajo y no caer en el desempleo, por el posible cierre de los planteles educativos.
El inicio virtual de las clases que se realizará tanto en escuelas públicas como privadas; así como la posibilidad de que el ciclo escolar 2020-21 se realice totalmente por medios de comunicación; también llevaría al cierre de pequeños comercios y giros que han desarrollado sus actividades económicas entorno de las escuelas, subrayó López Becerra.
Estos pequeños comercios tuvieron que suspender o disminuir sustancialmente sus actividades desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia generada por el Covid-19.
Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?
El representante del comercio en pequeño añadió que hay una larga lista de establecimientos mercantiles de la que también depende el ingreso de un importante número de familias:
La venta de libros de texto y libros de lectura.
Papelerías y útiles escolares.
Venta de uniformes y mochilas.
Transporte escolar.
Venta de materiales de apoyo pedagógico y especializado.
Cooperativas y cafeterías, almuerzos escolares, entre otros.
También hay giros indirectos, como:
Abarrotes.
Alimentos.
Dulcerías.
Peluquerías y estéticas.
Zapaterías.
Artículos deportivos
Transporte público.
ALTERNATIVAS AL GOBIERNO
Para amortiguar los impactos negativos de la crisis, ConComercioPequeño, en consenso con directivos y dueños de escuelas particulares pequeñas y medianas propuso un plan de acción educativa que contemple:
- Apoyo directo y planes de financiamiento para padres de familia que tengan a hijos inscritos en colegios particulares.
- Restructurar el estatus fiscal de las escuelas particulares para quitarles la figura de giros mercantiles en que las puso la reforma hacendaria de hace 6 años.
- Apoyo al salario de los trabajadores educativos de los colegios particulares a través de un fondo para que puedan soportar la crisis temporal de la baja matriculación.
- Incentivar apoyos económicos dirigidos al pequeño comercio establecidos en torno de las escuelas.
La parte más importante del plan de acción debe estar puesta en el establecimiento de protocolos de sanitización e higiene; así como el uso de cubrebocas en transporte y lugares públicos para reducir los contagios.
En la medida de que los protocolos den resultado se generará confianza de regresar a clases en las instalaciones de las escuelas.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
- Entregas prioritarias ilimitadas
- Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
- Descuentos y promociones exclusivas
En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
- Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
-
CDMXhace 3 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 3 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla