Connect with us
Urgen al Gobierno Federal concretar apoyos para familias de escuelas particulares Urgen al Gobierno Federal concretar apoyos para familias de escuelas particulares

Negocios

Urgen apoyos del Gobierno para escuelas particulares

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Comerciantes en pequeño piden al gobierno federal hacer efectivo el ofrecimiento estudiantes de México.

Refieren que al menos 30 por ciento de los padres de familia que han encontrado en las escuelas particulares la opción educativa para sus hijos, manifiestan dificultades económicas.

Por ello, la asociación ConComercioPequeño urge al Presidente López Obrador establecer un programa de apoyo que permita a miles de estudiantes continuar con sus estudios para el ciclo escolar 2020-2021.

Ante ello, Gerardo López Becerra, representante de la asociación, propone planes de acción para apoyo a familias y escuelas.

“Además del apoyo a los padres de familia, existe la urgencia de atender a pequeñas escuelas comunitarias del nivel básico que registran bajas en su matriculación por la crisis económica”.

El apoyo del gobierno a las escuelas beneficiaría a maestros, educadores; personal de limpieza, asistentes que trabajan en kínderes, primarias, secundarias, preparatorias que se ubican en zonas populares.

Así podrían mantener sus fuentes de trabajo y no caer en el desempleo, por el posible cierre de los planteles educativos.

El inicio virtual de las clases que se realizará tanto en escuelas públicas como privadas; así como la posibilidad de que el ciclo escolar 2020-21 se realice totalmente por medios de comunicación; también llevaría al cierre de pequeños comercios y giros que han desarrollado sus actividades económicas entorno de las escuelas, subrayó López Becerra.

Estos pequeños comercios tuvieron que suspender o disminuir sustancialmente sus actividades desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia generada por el Covid-19.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

El representante del comercio en pequeño añadió que hay una larga lista de establecimientos mercantiles de la que también depende el ingreso de un importante número de familias:

La venta de libros de texto y libros de lectura.
Papelerías y útiles escolares.
Venta de uniformes y mochilas.
Transporte escolar.
Venta de materiales de apoyo pedagógico y especializado.
Cooperativas y cafeterías, almuerzos escolares, entre otros.

También hay giros indirectos, como:

Abarrotes.
Alimentos.
Dulcerías.
Peluquerías y estéticas.
Zapaterías.
Artículos deportivos
Transporte público.

ALTERNATIVAS AL GOBIERNO

Para amortiguar los impactos negativos de la crisis, ConComercioPequeño, en consenso con directivos y dueños de escuelas particulares pequeñas y medianas propuso un plan de acción educativa que contemple:

  1. Apoyo directo y planes de financiamiento para padres de familia que tengan a hijos inscritos en colegios particulares.
  2. Restructurar el estatus fiscal de las escuelas particulares para quitarles la figura de giros mercantiles en que las puso la reforma hacendaria de hace 6 años.
  3. Apoyo al salario de los trabajadores educativos de los colegios particulares a través de un fondo para que puedan soportar la crisis temporal de la baja matriculación.
  4. Incentivar apoyos económicos dirigidos al pequeño comercio establecidos en torno de las escuelas.

La parte más importante del plan de acción debe estar puesta en el establecimiento de protocolos de sanitización e higiene; así como el uso de cubrebocas en transporte y lugares públicos para reducir los contagios.

En la medida de que los protocolos den resultado se generará confianza de regresar a clases en las instalaciones de las escuelas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos