Connect with us

Negocios

Venta de tequila en México crece 15.7 por ciento

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el primer semestre de 2018 la venta de tequila en México creció 15.7 por ciento en valor, comparado con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con el indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

En un comunicado, destacó que la Industria del Tequila se consolida como líder con una participación de mercado del 27 por ciento dentro de la venta de bebidas alcohólicas en el canal mayoreo en el país, lo que representa el 55.2 por ciento del mercado total de venta de vinos y licores a nivel nacional.

Te puede interesar México ya tiene su ‘Día Nacional del Tequila’

La firma refirió además que la industria tequilera es un importante generador de empleos, ya que según datos de la Secretaría de Economía se calcula que crea 60 mil trabajos directos a escala nacional.

Te puede interesar Tequila rompe récord de exportación

Cabe resaltar que este indicador es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, que mide y analiza las dinámicas del mercado para el sector de Vinos y Licores en México, con la finalidad de generar datos que apoyen a la toma de decisiones.

(Notimex)

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos

Avatar

Publicada

on

Por

Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el salario mínimo para los trabajadores formales oscile entre 128.15 y 135.83 pesos.

En conferencia de medios virtual, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que actualmente el salario mínimo es de 123.22 pesos.

Por ello, consideró que el incremento al salario mínimo para el próximo año debe ser cauteloso, por la afectación que ha dejado el Covid-19 a las empresas

El líder patronal explicó que el 93% de las empresas reportó afectaciones a consecuencia de la pandemia; y sólo 5% de ellas recibió algún apoyo por parte del gobierno.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos. Lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, puntualizó Gustavo de Hoyos.

El aumento al salario mínimo sería 4 por ciento, equivalente a la inflación de este año; mientras que el monto máximo agregaría una recuperación de entre 3.31 y 7.31 pesos.

“Esperamos que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020”, finalizó Gustavo de Hoyos.

LEE Jóvenes sin empleo formal en México

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.—Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.

Advirtió que aunque el sector empresarial dará a conocer cifras de las ventas del “Buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Por lo que toca a las reclamaciones recibidas, este año crecieron a mil 56 contra 661 del año pasado. Quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición, precisó el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dijo que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos; 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento usó su tarjeta de crédito.

La empresa Walmart tuvo 49 por ciento de las quejas recibidas, seguida por Elektra con 7 por ciento.

En tanto, las empresas que presentaron mejores ofertas en el Buen Fin fueron Sears y Liverpool.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores de comercio electrónico a diferencia de los 39 del año pasado.

De nueva cuenta, igual que el año pasado, durante el Buen Fin se compraron más Pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubrebocas.

LEE El Buen Fin no llega a comercios de la Ciudad de México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos