Connect with us
Especial Especial

Negocios

Víctor Villalobos, asume como Secretario de Agricultura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Víctor Villalobos Arámbula tomó posesión de su cargo este lunes como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México.

El nuevo secretario de la Sader, que antes era la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que este día se realizó el proceso de entrega-recepción de los documentos oficiales (archivos digitales) y llevó a cabo la firma electrónica para ello.

Al asumir el cargo, Villalobos Arámbula señaló que “de aquí en adelante tenemos mucho qué hacer, porque tenemos una responsabilidad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el campo y con el país”.

En un comunicado, la dependencia afirmó que se dará un trato digno y respetuoso a productores y al personal de la dependencia, a fin de atender de manera puntual los temas relacionados con la agricultura, la ganadería y la pesca a nivel nacional.

Subrayó que el propósito es avanzar en un desarrollo rural productivo e incluyente, como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública.

“Me siento apoyado, tranquilo y respaldado por todos ustedes, y agradezco su colaboración, recorriendo el país y sumando esfuerzos, con el propósito de cumplir los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Posterior al acto protocolario, el titular de la Sader recorrió las oficinas de la dependencia y dio posesión a los subsecretarios de Agricultura, Miguel García Winder, y de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

A ellos se sumaron los coordinadores de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, y de Ganadería, David Monreal Ávila.

Asimismo formalizó en su cargo al comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo; a la coordinadora de Asesores, Alejandrina González de la Rosa, y al oficial mayor, Marco Julio Córdova Motte.

Además de la directora general de Programación y Presupuesto, Débora Schlam Epelstein, y a la secretaria particular, Evangelina Beltrán Pimienta, en tanto que el proceso de toma de posesión de directivos continuará durante esta semana. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

SCT expropia un Boeing 727 abandonado en Cuernavaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Abandono desde 2008 en en Aeropuerto de Temixco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), expropió a favor de la Nación un avión Boeing 727-222 con número de serie 19913 matrícula XA-UII.

De acuerdo a la resolución dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la medida se fundamenta en que el aparato, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, fue declarado en abandono, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77, último párrafo de la Ley de Aviación Civil.

Con ello, se deja sin efectos los certificados de nacionalidad y matrícula, así como el de aeronavegabilidad que se encuentren inscritos en el Registro Aeronáutico Mexicano, por lo que las autoridades encargadas de llevar a cabo dicho registro procederán a realizar la cancelación correspondiente.

De acuerdo con el expediente administrativo número DAAC/01/XA-UII/2020, la aeronave Boeing 727-222 (o Boeing 727-200, número genérico) había permanecido en el aeropuerto mencionado durante noventa días naturales o más para efectos legales, pero en realidad permanece en abandono desde 2008.

Y sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, y que al no presentarse persona física y/o moral alguna a manifestar su interés jurídico, objeciones, o manifestar lo que a su derecho conviniese en relación con dicha aeronave, y debidamente publicados los avisos correspondientes, se declara el abandono de la aeronave y por consiguiente la expropiación a favor de la Nación.

El documento está firmado por el director ejecutivo técnico de la AFAC, Hugo Lara Moya.
La aeronave contaba con 51 años de antigüedad. Se desconoce el nombre y/o la empresa propietaria de la aeronave.

El avión, equipado para carga, había sido abandonado desde 2008 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca. La declaratoria de abandono comenzó  hace más de tres años y podría ser subastada ante notario público.

La aeronave fue un obstáculo para la prestación de los servicios aeroportuarios. La renta por día en un hangar tiene un precio promedio de 2 mil 400 pesos. La aeronave porta los colores de Planet Airways.

LEE AICM lanza app para usuarios

emc

Seguir leyendo

Negocios

AICM lanza app para usuarios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para brindar de manera rápida y eficiente información sobre llegadas y salidas de vuelos, y de los servicios que ofrece a millones de personas usuarias, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México contará a partir de este día con la aplicación AICM EXPERIENCIA.

Estará disponible en dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas) tanto en dispositivos Android y iOS.

Se informó que en la primera etapa ya disponible para sistemas Android, Huawei e iOS, los usuarios podrán acceder a una guía de vuelos con información precisa y actualizada de salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales.

También podrán ver la aerolínea en la que viajan, el número y estatus del vuelo, la hora del viaje y la ciudad destino.

Además se podrá conocer un directorio y ubicación en un mapa de los establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de transportación terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, mostradores de aerolíneas para documentación de equipaje, oficinas gubernamentales y asistencia al viajero, además de servicios financieros, entre otros.

La aplicación también contará con una sección de preguntas frecuentes para dar respuesta a las principales dudas de pasajeros y otra para presentar quejas o alertas.

Conectarse será fácil, sólo hay que descargar la aplicación AICM EXPERIENCIA desde las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo móvil, registrarse con un correo y poner una contraseña. La aplicación se actualizará en distintas etapas para incorporar mayores beneficios.

LEE Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos