López Obrador no quiere otro debate porque tiene muchísimo miedo de volver a ser exhibido, aseguró el candidato de la coalición Por México al Frente a la Pr

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo que su contrincante Andrés López Obrador rechazó debatir en solitario con él por algo muy simple: el miedo no anda en burro. 

"López Obrador no quiere otro debate porque tiene muchísimo miedo de volver a ser exhibido en sus engaños, en sus traiciones, y en sus contradicciones", afirmó Anaya.

Te puede interesar: AMLO y Anaya, consolidan; Meade se hundió: sondeo

Apuntó que este martes el hashtag #AMLOTieneMiedo se convirtió en trending topic a nivel nacional, lo que deja en claro que López Obrador no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños e inconsistencias.

En su conferencia de prensa matutina, Ricardo Anaya presentó varias propuestas para combatir la corrupción entre las que destaca que los gobiernos dejen de usar dinero en efectivo y la cárcel y muerte civil para los funcionarios corruptos.

El panista propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo por hechos de corrupción.

Asimismo, dijo que de llegar a ser Presidente de México eliminará el uso de efectivo en todas las transacciones del gobierno, como ya se ha hecho en muchos países del mundo, porque es con el dinero en efectivo que muchos funcionarios corruptos están robando, subrayó.

Anaya dijo que en su administración habrá cárcel y muerte civil para los corruptos; es decir, aquel servidor público que haya cometido un acto grave de corrupción no volverá jamás a ocupar un cargo público en toda su vida.

Propuso también eliminar el fuero en todos los niveles; yo reconozco el trabajo de nuestros diputados, en este caso, en la Cámara de Diputados, pero recuerden ustedes que todavía falta la aprobación en el Senado y en los congresos locales, puntualizó.

Por último, Anaya reiteró su postura a favor de una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción, absolutamente autónomas e independientes, paras que puedan juzgar y perseguir a cualquier funcionario, incluyendo al presidente de la República. 

"Nosotros queremos que la regla general deje de ser: que el corrupto se sale con la suya. Que la nueva regla sea: que el que la hace, la paga", afirmó.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC dijo que en el debate del pasado domingo quedó claro que López Obrador no tiene una propuesta sólida en materia de combate a la corrupción.

Puedes leer: Plantea Anaya corregir rumbo de Reforma Educativa

"Él propone designar de manera directa al Fiscal de la República. (...) Es decir, López Obrador quiere un fiscal carnal, como él decía, “lo que diga mi dedito”, eso es lo que él está proponiendo", apuntó. 

agch