La titular de SEGOB dijo a diputados de Morena que el programa de gobierno del presidente López Obrador no se puede frenar por discrepancias internas

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados lleva a cabo su reunión plenaria previo al arranque del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, que iniciará el primer día de febrero, en el que se prevén varios temas importantes para su aprobación.

En el marco de esta reunión plenaria estuvo presente con los legisladores la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció que la agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero dijo, siempre podemos hacer más.

Sostuvo que el programa de gobierno del presidente López Obrador no puede quedar frenado “por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”. 

Te puede interesar Recursos de subasta de autos, a Guardia Nacional

Sánchez Cordero dijo que ya se ha visto “que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”.

Destacó las iniciativas de reforma y aprobadas, como Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los cambios a la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de Fiscalía General de la República, y la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. 

No obstante estos logros, la encargada de la política interior del país pidió un poco de autocrítica. Aseveró que en el grupo parlamentario de Morena se puede tener mejor coordinación, y sumar a la emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país. 

Te puede interesar Obliga AMLO a su Gabinete a hacer pública su declaración patrimonial

Reiteró la promesa del Presidente, quien dijo que no le va a fallar al pueblo, “entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga”.

¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña”

Señaló que en estas reuniones hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avancen, como son la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.

Sánchez Cordero dijo a los diputados que ser mayoría no significa imponer. Al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad.

Entonces, mis estimadas y queridas diputadas y diputados, amigas y amigos, son la nueva mayoría que el país esperaba. Sepamos comunicarnos entre nosotros con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”

La titular de SEGOB propuso a los legisladores fortalecer un espacio de coordinación y diálogo permanente y respetuoso para que avance la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

JFM