Pidió dejar atrás las confrontaciones.

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial dominical publicado en SIAME, llamó a la ciudadanía a serenar los ánimos tras las confrontaciones que dejaron las campañas políticas en el proceso electoral 2018.

La iglesia capitalina aseguró que será esta noche del domingo 1 de julio cuando los mexicanos tendrán conocimiento de quienes serán las próximas autoridades del país y pidió dejar atrás las confrontaciones.

“Es momento de serenar los ánimos y dejar que las instituciones correspondientes anuncien oficialmente quién ha sido favorecido por el voto popular y arbitrar los conflictos que de la jornada electoral emanen”.

La iglesia que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes recordó, en particular a los fieles católicos que “el compromiso cristiano va más allá: los obispos nos recuerdan que la vida democrática de un pueblo no se agota en el momento del sufragio, sino que demanda de nuestra sociedad ciertos compromisos que hagan de la democracia una propuesta humana capaz de vitalizar la sociedad y sus instituciones”.


ebv