La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró su rechazo al financiamiento público para su campaña

México.— La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró su rechazo al financiamiento público para su campaña y anunció que devolverá a las autoridades electorales la primera transferencia de recursos que recibió para este fin.

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, dio a conocer en su cuenta @Mzavalagc de Twitter.

Margarita Zavala señaló en marzo pasado durante su registro como candidata independiente, que renunciaba al financiamiento que por ley le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para su campaña; se manifestó estar en contra de recibir recursos públicos.

Te puede interesar: Soy la candidata del pueblo: Zavala

Aclaró que su campaña rumbo a la Presidencia la llevaría a cabo con aportaciones voluntarias de quienes se comprometan con sus ideales.

“Llegó el momento de dar signos y romper el círculo entre la política y el dinero. En congruencia con mis valores, anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde”.

Checa también: Zavala impugnará distribución de spots

AGP