Foto: Cuartoscuro

Esta App podría ayudarte a planear mejor tu presupuesto de viaje estas vacaciones

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— Las vacaciones de verano han llegado y con ello los planes para tomar unos días de descanso con familia, el transporte está listo, y también la ropa, pero ¿el presupuesto para el peaje carretero?

Y es que una mala planeación, puede convertir un viaje de placer en una verdadera odisea de terror; sobre todo por la falta de presupuesto.

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano

Por ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene habilitada una herramienta para saber el costo de las casetas, pues muestra el precio de las carreteras operadas por Capufe. Para conocer la información se puso el enlace app.sct.gob.mx y ahí se podrá ver las tarifas vigentes en todas las vías federales de cuota.

Cabe recordar qué hay entidades donde no hay tramos operados por Capufe como son: Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

No más tarjetas en casetas de Capufe

Otra opción para conocer los precios de las casetas en 2019 es la aplicación PASE con solo ingresar el origen y destino.

Incluso como recomendación, tome solo el costo como indicativo y lleve un aproximado de 15% extra, pueden existir aumentos no actualizados.

JAHA