Connect with us

Tendencias

Bimbo despide a empleado abusivo por esto…

Publicada

on

México.— Un tendero de la tercera edad fue robado por el propio repartidor de mercancías de la empresa Bimbo.

Al ser captado en video y denunciado en redes sociales, la empresa determinó cesarlo y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Desde la noche de este lunes comenzó a circular un video en internet, en donde se hizo la denuncia de lo ocurrido presuntamente en una tienda la Delegación Coyoacán de la capital del país.

“En Grupo Bimbo tenemos conocimiento del video que circula en redes sociales. Reprobamos rotundamente este tipo de conductas y estamos investigando a fondo lo sucedido para tomar las medidas correspondientes apegados a nuestra Política Global de Integridad”, informó en las primeras horas de este martes la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Más tarde, precisó que la persona del video tras ser identificada fue dada de baja de la compañía y puesta a disposición de las autoridades, por lo que aseguró que se están ejerciendo las acciones legales correspondientes, rechazando además este tipo de conductas y afirmando que no serán tolerantes de este tipo de comportamientos.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Cambio climático modificó la duración del día

Aumentó la duración del día

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El cambio climático tiene múltiples efectos en nuestro planeta y nuevos estudios sugieren ahora el incremento, aunque mínimo, de la duración del día.

Según dos estudios, también se alteró el eje de rotación terrestre, por la pérdida de las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

Dos estudios en los que participa la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) indican que el agua de las regiones polares fluye hacia los océanos.

Los científicos explicaron que el agua se traslada hacia la zona ecuatorial, lo que produce un desplazamiento de masas que afecta a la rotación del planeta.

“Es como cuando una patinadora artística hace una pirueta, primero manteniendo los brazos pegados al cuerpo y luego estirándolos. La rotación inicialmente rápida se vuelve más lenta porque las masas se alejan del eje de rotación, aumentando la inercia física”, explicaron.

Más para leer: Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

En física se habla de la ley de conservación del momento angular, la cual rige la rotación de la Tierra, que si se vuelve más lenta hace que los días se alarguen.

Por tanto, “el cambio climático también está alterando la duración del día en la Tierra, aunque solo mínimamente”, señala la ETH en un comunicado.

Las fluctuaciones del nivel del mar hicieron variar la duración del día entre 0,3 y 1,0 ms/cy durante el siglo XX. Este parámetro aumentó a 1,33 ms/cy desde 2000.

Si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando sin cesar, el efecto podría alcanzar los 2,62 ms/cy a finales del siglo XXI.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Así podrá disfrutarse

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las próximas semanas, en México podrá disfrutarse la lluvia de estrellas Perseidas, como parte de la agenda astronómica del 2024.

De acuerdo con National Gepgraphic, las Perseidas, son una de las principales lluvias de estrellas del año.

También son conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo debido a la celebración de su santoral el 10 de agosto.

Dichas estrellas fugaces son en realidad una lluvia de meteoros, pequeñas partículas de polvo de diferentes tamaños desprendidas por cometas.

Al entrar a la atmósfera de la Tierra, se desintegran, lo que crea un espectáculo de luces en el cielo nocturno.

Más para leer: Luna de Ciervo ofrecerá espectáculo nocturno

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2024 la lluvia de estrellas Perseidas comenzarán a verse a partir del 17 de julio.

Los expertos afirman que se prolongarán hasta el 24 de agosto. No obstante, el pico de mayor actividad tendrá lugar en las noches del 11 al 13 de agosto.

La mayor intensidad del fenómeno se producirá el día 12 de agosto entre las 15:00 y las 18:00 horas, tiempo oficial peninsular.

Para poder disfrutar la lluvia de estrellas, las condiciones ideales son ausencia de nubes, encontrarse en un lugar oscuro, con el horizonte despejado y sin contaminación lumínica.

Las áreas rurales, montañosas o costeras son perfectas para disfrutar del firmamento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Aguachile, de los mejores platillos con pepino del mundo

Un reconocimiento más a la gastronomía mexicana

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La gastronomía mexicana es sin duda de las mejores del mundo, reconocida por su sabor y variedad. Un ejemplo de esto es el aguachile, calificado como uno de los mejores platillos con pepino en el mundo.

Lo anterior, según un reciente ranking de TasteAtlas, destacada guía de turismo gastronómico a nivel internacional.

Dentro del ranking realizado en julio de este año, entre platillos asiáticos, griegos y de Europa del Este, aparece el aguachile.

Incluso, en el listado, el platillo mexicano llegó al tercer lugar del ranking que encabeza el Pai Huang Gua, del Tibet en China.

Más para leer: Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

El segundo sitio lo ocupa el Tzatziki de Grecia, mientras que el cuarto y quinto puesto son del Mizeria polaco y el Cacik turco.

El aguachile es un platillo originario de Sinaloa y consta especialmente de camarones crudos cocidos al limón, con chile molido, cilantro, pepino y un poco de cebolla.

Sin embargo, claro está que puede haber todo tipo de variantes, pero estos son los elementos básicos para darle textura y frescura al platillo.

Algunas de las variedades incluyen otros mariscos como el pulpo, el pescado, o incluso combinaciones de varios mariscos.

Y ya cuando esté listo, lo sueles acompañar con tostadas, galletas saladas o totopos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos