Connect with us

Ciencia

NASA revela nuevas fotos y videos de Marte

Fuente: NASA
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

California.- La agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) reveló nuevas imágenes y videos de Marte, tras la exploración de la sonda Perseverance.

En las redes sociales de la NASA este lunes se difundió el video de la llegada del rover a Marte. Asimismo se dio a conocer un audio del planeta rojo, ruido del viento captado por el robot.

“Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos”, publicó la agencia especial en Twitter.

El robot Perseverance habla en primera persona al mostrar el contenido en redes sociales.

El video de 3 minutos y 25 segundos muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Se transmitió en video la llegada al planeta rojo

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”, destacó.

El rover, robot, helicóptero Perseverance logró acoplarse con éxito el jueves 18 de febrero para explorar si es que hubo vida anteriormente en Marte.

Tras siete meses de viaje pudo llegar al planeta rojo en un aterrizaje transmitido en tiempo real.

El rover Perserverance aterrizó en Marte el pasado jueves 18 de febrero, tras casi 470 millones de kilómetros recorridos por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020.

El largo y solitario traslado que el Perseverance inició siete meses atrás culminó este jueves cuando tocó tierra en el cráter Jezero y envió su primera imagen de la superficie marciana.

La sonda realizó el aterrizaje en un área “peligrosa”: el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Perseverance se convirtió así en el quinto vehículo de exploración que la agencia espacial estadounidense coloca en la superficie del Planeta Rojo.

Concretamente, el rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, rastreará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra.

LEE “Ya chole” con los otros datos

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Agencias.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos  (NASA) alertó sobre la grave sequía y bajos niveles de presas de agua en México.

De acuerdo con imágenes satelitales de la NASA, casi el 85 por ciento nuestro territorio enfrenta condiciones de sequía y presas en niveles excepcionalmente bajos.

También puedes leer: NASA revela nuevas fotos y videos de Marte

Según las toma hechas por el Generador Operacional de Imágenes de Tierra, a Presa Villa Victoria, por ejemplo, fuente de suministros de agua para el Valle de México sigue a la baja.

“Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”, indicó.

Destacó que alrededor de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Síguenos en redes sociales

 “Debido al bajo suministro, los administradores del gobierno redujeron el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente”.

Seguir leyendo

Ciencia

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Avatar

Publicada

on

Por

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Agencias.- A la edad de 90 años murió Michael Collins, el astronauta de la misión de Apollo 11 que llegó a la luna

Como parte de la tripulación nunca pisó la luna, pero si fue parte de esta misión espacial histórica en el mundo,

También puedes leer: Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Según la información, el astronauta estadounidense murió tras una larga batalla contra un cáncer.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins en un comunicado.

Collins fue el piloto que el 11 el 20 de julio de 1969 se quedó a bordo del Apolo 11 durante más de 20 horas.

En tanto, sus compañeros de misión Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron de la nave para ser los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Síguenos en redes sociales

Collins nació en Roma el 31 de octubre de 1930. Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y fue parte de la primera generación de astronautas estadounidenses,

Seguir leyendo

Te Recomendamos