Connect with us

Tech

Correcto hashtag permite buena conexión empresa-cliente

Publicada

on

México.— El hashtag es un enlace de una conversación sobre un mismo tema, que cuando se usa correctamente aumenta la visibilidad de una empresa en redes sociales y su capacidad de ganar clientes, destacó la firma iContact.

Para ayudar a las empresas a usar esta herramienta de la mejor manera, la compañía dio a conocer algunas recomendaciones para que un “#hashtag” sea efectivo, como buscar los temas que están de moda en las redes sociales.

Por si no lo viste: Detectan ‘hashtag’ que promueve violencia

En ese sentido, la firma menciona que Twitter suele hacer un despliegue de temas populares conforme a la ubicación y a las personas a las que se siguen, aunque el listado se puede cambiar de acuerdo al lugar que se desee.

En Instagram se puede hacer la búsqueda haciendo clic en la lupa que aparece en la aplicación, en la pantalla de inicio; mientras que en Facebook y Pinterest se puede usar la barra de búsqueda, en tanto que en YouTube los hashtags aparecen en los comentarios.

“Si los usuarios no quieren buscar en las redes sociales, es posible usar herramientas que ayudan a conocer los hashtag más actuales, algunas de ellas son Twitonomy, hashtagify.me o Ritetag”, por mencionar solo algunas.

Refiere que no es necesario usar los hashtags existentes en las redes,  para lo que es importante simplificar las ideas: “un buen hashtag es corto y al mismo tiempo informativo, facilita que la gente recuerde y escriba el tema en su celular”.

Checa también: Facebook y WhatsApp, las redes sociales preferidas en México

Una manera de simplificar, refiere, es usar palabras clave y evitar usar un número excesivo de hashtags, ya que eso provoca que el contenido sea difícil de leer, que los usuarios vean la publicación como spam o basura, y que no la lean o compartan.

La compañía estima que el número correcto de hashtags por publicación es de uno o dos en Twitter y Facebook, 11 o más en Instagram, así como dos o tres en Pinterest y Google +, pero los números pueden variar dependiendo la audiencia.

La firma recomienda a las empresas no hacer spam al buscar a más seguidores, ya que usar hashtags irrelevantes sobre un tema, lo único que se obtiene es que el público evite toparse con publicaciones posteriores.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

Publicada

on

Por

Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

Que no se te pase: WhatsApp implementa las encuestas para todos los dispositivos

Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Así será la nueva verificación de Twitter

Para evitar suplantaciones de identidad

Publicada

on

Ciudad de México.— Twitter podría lanzar su servicio de verificación el próximo viernes y como lo adelantó su propietario, Elon Musk, tendrá símbolos de distintos colores.

Se usarán distintos colores para distinguir entre individuos, empresas y gobiernos.

El empresario sudafricano ya asignó colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades.

No te pierdas: Twitter retrasa retorno de verificaciones de pago

“Doloroso, pero necesario”, dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.

El renovado servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit. “Una explicación más larga la próxima semana”.

Los retrasos y modificaciones en la verificación se dan luego de que se registraran múltiples reportes de suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita. Esto provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.

Dichos problemas provocaron que se pausaran o retiraran algunos anuncios de la plataforma.

Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos