Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Estilo

Aguas con el cepillado de dientes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Un mal cepillado de dientes podría ocasionar caries, enfermedades periodontales, infecciones recurrentes en vías aéreas y problemas gastrointestinales, aseguró el odontólogo pediatra Jesús Alfredo Uriarte Murguía.

Uriarte, responsable del área de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), detalló que una infección bucal puede conllevar a la pérdida dental completa o provocar maloclusiones, es decir que exista disparidad en los dientes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 90 % de la población mexicana padece caries dental y enfermedad periodontal.

Aunado a lo anterior, las enfermedades bucales se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, situación que provoca el ausentismo escolar y laboral.

En un comunicado de la UAS, el especialista señaló que otro elemento que es primoridial y que se utiliza poco o no se usa son las pastillas reveladoras, las cuales tiñen las áreas donde se queda sucio.

“Yo me cepillo los dientes y creo que lo hice de manera correcta, pero si uso esa pastilla y la mastico, la paso por todos mis dientes, me daré cuenta que marcará las áreas en donde no se cepilló bien, quedando manchado, y se deberá volver a cepillar para que quede limpio”, dijo.

LEE Creen 79% de mexicanos que AMLO combatirá el huachicol

El especialista de la Facultad de Odontología de la UAS indicó que existen muchas técnicas de cepillado, pero lo elemental es reconocer las áreas de mayor conflicto, donde quedan más alojados los alimentos.

Sin embargo, recomendó que en esta acción sea utilizando el cepillo con movimientos de arriba hacia abajo en más de 10 pasadas y hacerlo pieza por pieza, para después utilizar entre ellas el hilo dental.

Señaló que un error que se comete recurrentemente es mojar el cepillo antes de realizar el cepillado.

“Esto no es necesario porque debilita las cerdas, por lo que se recomienda tener de dos a tres cepillos de dientes, para que se conserven secos y con ello tener eficacia en la limpieza”, manifestó. (EFE)



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos