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Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad

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México.—  La red social Facebook anunció nuevas medidas de privacidad, que buscan dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en ingles) de la Unión Europea.

“Todos, independientemente de dónde vivan, se les pedirá que revisen información importante sobre cómo Facebook usa los datos y toman decisiones sobre su privacidad. Comenzaremos publicando estas opciones en Europa esta semana”, señaló.

Por si no lo viste: Facebook te dirá si robaron tus datos

En su blog dijo que pedirá a los usuarios que tomen decisiones sobre anuncios basados en datos de socios; además, si el usuario eligió compartir información política, religiosa y de relaciones en su perfil, solicitará que elija si desea seguir compartiendo y dejar que usen esta información.

Agregó que también pedirá a las personas que acepten los términos de servicio y política de datos actualizados, que incluyen más detalles en respuesta a preguntas sobre cómo funcionan sus servicios.

“No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook, y seguimos comprometiéndonos a no vender información sobre usted a anunciantes u otros socios”, aseveró.

Si bien el contenido de la política de datos es el mismo a nivel mundial, las personas en la Unión Europea verán detalles específicos relevantes solo para las personas que viven allí, como la forma de contactar al Oficial de Protección de Datos bajo GDPR, abundó.

La red social también señaló que actualizó su Registro de actividades en dispositivos móviles, para que las personas puedan ver la información que compartieron con Facebook desde sus dispositivos móviles.

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Asimismo, ha creado muchas protecciones especiales para los adolescentes y este año presenta un nuevo centro de recursos en línea global específicamente para ellos, y más información sobre sus preguntas de privacidad más comunes.

En algunos países de la Unión Europea personas de entre 13 y 15 años necesitan permiso de un padre o tutor para algunas funciones en Facebook, por lo que verán una versión menos personalizada de la red social, con uso compartido restringido y anuncios menos relevantes, hasta que obtengan el permiso para usar todos los aspectos. 

AGP



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Reconocimiento facial podría prohibirse en Estados Unidos

Su uso podría provocar detenciones injustas

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Reconocimiento facial, tecnología, privacidad

Washington.— El reconocimiento facial siempre ha sido polémico. Unos argumentan que es una efectiva solución para detener a los ciberdelincuentes, pero la contraparte afirma que, de implementarse, se perdería la privacidad.

En ese sentido, Massachusetts, en los Estados Unidos, podría ser el primer estado en prohibirle a la policía usar esta tecnología.

Este martes, legisladores de dicho estado aprobaron un proyecto de ley para prohibir el uso del reconocimiento facial por parte de agencias públicas.

El proyecto de ley podría considerar excepciones. Por ejemplo, se podrían obtener órdenes en casos de lesiones graves u homicidios.

Las voces en contra del reconocimiento facial argumentan que la tecnología es propensa a fallas y podría ocasionar arrestos injustificados.

Se sabe que empresas que ofrecen servicio de reconocimiento facial poco regulado puede producir resultados “extremadamente inexactos”.

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Los estudios respecto a dichos problemas de esta tecnología afirman que los “falsos positivos” se incrementan en afro estadounidenses y asiáticos.

En ese sentido, también se encontró que algoritmos de asignación de género tuvieron hasta 35% de error en mujeres de color.

Además, las bases de datos podrían ser robadas por piratas cibernéticos o usadas de manera inapropiada.

Varias ciudades de Estados Unidos ya han prohibido el reconocimiento facial. En mayo del 2019, San Francisco fue la primera en hacerlo. Seguida de Somerville, Massachusetts y Oakland, California.

Boston prohibió la tecnología en junio, mientras que Portland, Maine lo siguió en noviembre.

Sin embargo, todas las legislaciones al respecto sólo prohíben el reconocimiento facial a entidades policiacas y fuerzas del orden.

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La digitalización, pilar para la recuperación económica

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recuperación económica

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.

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