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Estilo

Moda “consciente” conquista el Fashion Week

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Santiago de Chile.— La sofisticada colección de Duende Capitalista abrió hoy la tercera edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Chile, una vitrina de clase mundial para la moda suramericana, que abordará hasta el jueves las tendencias de esta industria “de autor” frente a los nuevos desafíos, en Santiago.

La marca de la chilena Rosario Riveros, quien vuelve tras siete años alejada de la moda, inauguró la noche del miércoles este encuentro de categoría internacional, que avanza a pasos agigantados por América Latina y se ha consolidado en países como México y Argentina.

En esta nueva versión realizada en la Galería Patricia Ready, se presenta lo más selecto del diseño independiente nacional y extranjero, a través de diversos estilos y propuestas para esta temporada primavera-verano 2018 enmarcadas en la sustentabilidad y la producción de moda “consciente”.

En un escape a la hegemonía del retail y lo desechable, la “antimoda” de Duende Capitalista mostró en un desfile su más reciente creación, que incluye joyas reutilizadas, plumas, encajes, cintas y tules integrados en vestidos y sombreros de alta costura en vivos colores.

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La firma debutante en la pasarela Señor González, en tanto, fue una de las revelaciones “más jóvenes” de esta Semana de la Moda, con un guardarropa unisex enfocado en lo urbano, en fríos grises y azules, de líneas holgadas, con el algodón orgánico, la mezclilla, el poliéster y las intervenciones en cuerda como protagonistas.

SISA, de la mano de Elisa Rodríguez, unificó el arte, la arquitectura y el diseño en la confección de prendas amplias de colores cálidos, con cortes en sentido helicoidal, circular y cóncavo en materiales nobles como seda, algodón pima, lino y tencel, una de las fibras “más respetuosas con el medioambiente”.

Kika Neumann, por su parte, exhibió delicados vestidos, chaquetas y abrigos de verano en lino y broderies de algodón, con reiteración de alforzas y plisados, en un desfile con predominantes tonos burdeos, azules, blancos y negros, sobre los que destacaron detalles representativos de la marca, vinculada al prêt-à-porter “de lujo” desde 2010.

El propósito de esta Semana de la Moda “es mostrar el diseño independiente a un público más amplio. Para sostener un proyecto hay que desarrollar una cultura distinta, que tiene que ver con valorar el diseño y la calidad”, dijo a Efe la curadora Pía Montalva.

De acuerdo a la historiadora de moda, uno de los principales retos en Chile es generar conciencia de que los bajos precios y la producción masiva del mercado resulta en “productos desechables”, que a su vez causan un impacto al medio ambiente.

En una segunda jornada mostrarán sus últimas creaciones la etiqueta Qüina, de Bernardita Torres, que renueva los básicos en una mezcla de texturas, formas y colores, que buscan ser el fiel reflejo de “la calle y la realidad”.

En un desfile que integra diversas formas de trabajo y producción, se presentará también el dúo argentino a cargo de 12NA (Docena), que rescata lo mejor de la ropa usada y restos textiles para dar vida a atrevidas piezas.

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Asimismo estará la argentina Romina Cardillo, a la cabeza de Nous Etudions, para reflejar por medio de la moda una nueva mirada acerca de la identidad de género, seguida por MO (Magdalena Olazábal), que incorpora “la libertad de expresión” en una colección unisex.

La industria de la moda en Chile fluctúa hace décadas entre “altos y bajos”, por lo que surge la necesidad de potenciar y dar vitrina a las iniciativas independientes, lo que implica “repensar todas las posibilidades de desarrollo”, sostuvo Montalva.

El Mercedes-Benz Fashion Week se realiza desde el 2000 en más de 40 países, con la participación de legendarias casas de moda en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Milán y Londres, entre otras.

En América Latina, esta pasarela se lleva a cabo en Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Panamá y Chile, nación en la cual se privilegiaron los materiales, estructuras, detalles ornamentales, reciclaje y procesos de construcción. 

JAHA



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Entretenimiento

85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

The Wayne Foundation Gala aseguró a los invitados vivir una gran noche al más puro estilo de Bruce Wayne.

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85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

Ciudad de México. – Para celebrar los 85 años de Batman, la “Fundación Wayne” llegó a México con una Gala en la que abrió sus puertas a público y fans para vivir la experiencia al estilo único de Bruce Wayne.

La noche del miércoles, en el emblemático Casino Español de la Ciudad de México, se llevó a cabo la gala de apertura. The Wayne Foundation Gala aseguró a los invitados vivir una gran noche al más puro estilo de Bruce Wayne.

Warner Bros. inició así el festejo de los 85 años de Batman en México, con el homenaje a la ficticia Wayne Foundation para combatir el crimen en Gotham City así como a su fundador Bruce Wayne.

Esta serie de noches temáticas tienen como objetivo que los invitados vivan una experiencia con lo mejor de la gastronomía de vanguardia en cinco tiempos, mixología de autor y un show audiovisual que no se ha vivido en ninguna otra parte del mundo, todo inspirado en los personajes más icónicos del universo de Batman.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

¿Se te antoja vivir la experiencia Wayne?

Foto: Cortesía de Warner Bros.

De entrada, al llegar a la experiencia podrás ver una colección de “evidencias” relacionadas con los infames Supervillanos de Gotham City.

Como parte de las actividades de la noche podrán encontrar una tienda con productos exclusivos inspirados en los Superhéroes, entre los que se incluyen joyería, artículos hechos a mano, chocolates e incluso una edición especial de vino.

The Wayne Foundation Gala recorrerá distintas ciudades de México como Guadalajara y Monterrey a lo largo de este año, para las cuales ya hay boletos disponibles.

Ciudad de México
📅 Fecha: 5 al 24 de mayo, 2024
📍 Lugar: Casino Español – Isabel La Católica 29, Centro Histórico CDMX

Guadalajara
📅 Fecha: 2 al 11 de agosto, 2024
📍 Lugar: Mansión Magnolia, Guadalajara

Monterrey
📅 Fecha:17 al 27 de septiembre, 2024
📍Lugar: Museo del Acero Horno 3 en Parque Fundidora, Monterrey

The Wayne Foundation Gala es un evento organizado por Gotham City Midnight, en una nueva colaboración entre Warner Bros. y otras empresas de entretenimiento.

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Estilo

La mejor taquería del mundo, ¿no está en México?

Entonces, ¿Dónde está?

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El platillo más famoso de la gastronomía mexicana son los tacos, pero según TasteAtlas, la mejor taquería del planeta no está en México.

Según la enciclopedia gastronómica los tacos son el platillo que se identifica como base de la gastronomía mexicana.

En el país, existen miles de taquerías dispersadas por territorio nacional que satisfacen el antojo del tradicional platillo mexicano en todas sus variantes.

Por ello, sorprendió tanto que el mejor establecimiento para comer tacos en el planeta no se encuentre en México.

De acuerdo con TasteAtlas, la mejor taquería del mundo está en el condado de Hays, muy cerca de Austin, Texas.

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El local, que se encuentra en 308 de S. Main Street, en Buda, Texas, se ha ganado el corazón de los comensales desde hace más de 10 años.

Valentina’s Tex Mex BBQ es una taquería que inició como un foodtruck y poco a poco creció hasta convertirse en uno de los lugares favoritos del sur de Texas.

En el puesto número dos del conteo de TasteAtlas de las mejores taquerías del mundo, pertenece a Ray’s Drive Inn, ubicado en San Antonio, Texas.

Finalmente, la única taquería en el podio ubicada en México está en Tijuana, se trata de Mariscos El Mazateño.

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Estilo

“Los niños sí vienen con instructivo”, la guía definitiva para padres millenial

El pediatra Alberto Estrada derriba el mito

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"Los niños sí vienen con instructivo" partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en facebook
Foto: Cortesía de Penguin Random House

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces hemos escuchado que “los niños no vienen con instructivo” y que las madres y los padres aprendemos errando? Pues desde ahora el doctor Alberto Estrada derriba este mito en su nuevo libro.

“Los niños sí vienen con instructivo” partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en Facebook con más de un millón de seguidores.

Con información de vanguardia, el doctor Alberto Estrada nos explica cómo cuidar la salud física, mental, social y sexual de los pequeños.

Los niños sí vienen con instructivo es una guía pediátrica que nos presenta diversas situaciones que los niños pueden vivir, y nos lleva paso a paso para tomar las mejores decisiones, derribando mitos peligrosos y tradiciones obsoletas.

Desde la gestión de las emociones de los niños, hasta la creación de un ambiente familiar saludable, este libro proporciona herramientas y estrategias que ayudarán a los lectores a enfrentar los desafíos cotidianos de la crianza con confianza y comprensión.

El objetivo de este libro es que los lectores sepan de qué cosas deben preocuparse y de cuáles no. Y cómo actuar en cada caso.

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Sobre el autor

El doctor Alberto Estrada es un pediatra mexicano, radicado en Torreón, que atiende a niños enfermos… y a padres y madres preocupados. Defensor de la lactancia, desde su página de Facebook ha hecho también una gigantesca labor de divulgación entre sus más de 1.3 millones de seguidores. Desde ahí ha buscado demoler mitos acerca de la crianza, la salud, la enfermedad y los tratamientos médicos. Su personaje, la tía Gertrudis, se ha convertido en un referente a la hora de aludir a parientes metiches y mal informados.

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Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

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Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

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Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

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