Connect with us

Tendencias

Niña abandona a perrita con carta y dinero

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Una niña abandonó en la puerta de una casa a su perrita acompañada de una carta en donde explica los motivos por los cuales no se puede hacer cargo de ella.

La pequeña, que vive en Tijuana, Baja California, se vio obligada a dejar a su mascota en la puerta de la casa de una  mujer que se dedica a cuidar a los animales.

Por si no lo viste: Mascotas necesitan cariño

A través de redes sociales fue difundida la fotografía de la cachorrita, acompañada de la misiva explicando las razones por las que sus papás ya no le permiten tenerla, la cual se volvió viral.

 “Hola me llamo Jasmin y ella es Crsitalita, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis papás no la quieren porque no es original”, escribió la niña en una hoja de papel.

La menor reitera que ella sí desea conservar a su perrita, pero que solo tiene 7 años y “no me dan mucho de recreo para su comida, cuídalo mucho, por favor”.

Te recomendamos: Perrito lucha vs leones por comida

Al término de la nota, la menor escribió: “Te dejo 8 pesos y dile que la quiero”.

De acuerdo con las personas que difundieron el caso, Crsitalita ya está recibiendo los cuidados necesarios y próximamente será dada en adopción.

AGP

Ciencia

Contaminación marina pone en riesgo la alimentación humana

Llamaron a la industria pesquera a volverse más sustentable

Notimex

Publicada

on

Por

Mar, alimentación, contaminación, peces, pesca,
La contaminación plástica en el mar es un problema muy serio. Foto: Pixabay

Roma.— La contaminación plástica en los oceános, afecta también la alimentación de millones de personas en todo el mundo.

A este factor, se le agregan el cambio climático, la degradación del hábitat y la sobrepesca, según el director general de la FAO, Qu Dongyu.

“Con una población mundial que llegará a casi 10 mil millones de personas en 2050, la tierra por sí sola no nos alimentará; necesitamos también la producción alimentaria de origen acuático. Pero debemos hacerlo sin comprometer la salud de los océanos y los ríos”

El funcionario estimó que “millones de personas en todo el mundo dependen del pescado para su alimentación y para su subsistencia. Una persona consume cada año 20,3 kilos (cifra media per cápita) de proteínas de buena calidad y micronutrientes esenciales del pescado”.

Más: Uno de cada cinco no pueden pagar una alimentación sana y sustentable

Al inaugurar este lunes en la sede del organismo el sismposio Internacional sobre la Sostenibilidad de la Pesca, refirió también que “a nivel mundial, más de una de cada 10 personas depende de la pesca para ganarse la vida y alimentar a sus familias”.

Cuidar el mar es cuidar la alimentación mundial

El directivo propuso tres soluciones para hacer más sostenible la pesca; primero reinvertir en programas de sostenibilidad marina y de agua dulce, segundo invertir en el crecimiento de los oceános y por último garantizar medidas de protección adecuadas para garantizar que el desperdicio alimentario en la industria pesquera sea menor.

“Necesitamos más voluntad política y más recursos para conseguirlo. No dejemos a ninguna región de los océanos detrás en nuestra búsqueda de la sostenibilidad. Si centramos nuestra ciencia, nuestro espíritu innovador, nuestras tecnologías, aseguraremos y protegeremos una de las industrias alimentarias más antiguas y menos valoradas”, estimó Qu.

El encuentro que concluye el próximo jueves, reúne a representantes del sector pesquero a fin de analizar el estado actual de la pesca. Entre los temas figuran la gestión de la pesca frente al cambio climático, el uso de tecnologías emergentes y las mejoras en la cadena de valor.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “una de cada tres poblaciones de peces marinos está sobreexplotada, en comparación con sólo una de cada 10 hace unos 40 años, mientras que la creciente demanda de peces de agua dulce está afectando a la sostenibilidad de la pesca continental”.

El organismo refirió que esa es una tendencia preocupante ya que la pesca en las regiones desarrolladas es cada vez más sostenible pues se reconstruyen las poblaciones de peces y mejoran las condiciones de trabajadores del sector, sin embargo la pesca en las regiones en desarrollo no mejora tan rápido.

“Esto está creando una peligrosa brecha de sostenibilidad. Tenemos que invertir esta tendencia si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Cruzaba droga con carrito a control remoto

Siete24.mx

Publicada

on

EFE

San Diego.- Un joven de 16 años fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EU por utilizar un carro de control remoto para introducir paquetes de metanfetaminas en la frontera.

Esto entre San Diego (California) y Tijuana (México), informó este martes la agencia.

La Patrulla Fronteriza informó que el domingo agentes federales observaron a una persona que cargaba dos maletas mientras caminaba a lo largo de la segunda valla divisoria entre ambos países.

Esta segunda pared tiene una altura de 9 metros y se encuentra a aproximadamente 6 metros de la valla inicial que recientemente fue reemplazada en el sector San Diego.

A pesar de que el adolescente, ciudadano estadounidense, intentaba esconderse de los agentes, estos notificaron a otros miembros de la agencia federal, que localizaron al joven detrás de un arbusto.

El adolescente tenía consigo un carro de control remoto, del cual había sido retirado la carrocería para así acomodar paquetes de droga en el espacio disponible.

En las dos maletas, los uniformados hallaron 50 paquetes de metanfetaminas con un peso total de 25 kilogramos.

Según la agencia, el valor total de la droga en Estados Unidos se estima en más de 106.000 dólares.

El adolescente fue detenido y llevado a una estación de la Patrulla Fronteriza, desde donde será remitido a la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico de narcóticos.

Hace unos días, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza reportó un incremento en el decomiso de drogas durante octubre.

La agencia decomisó en ese mes 32 kilogramos de cocaína, 21 kilos de marihuana, 254 kilos de metanfetaminas, 30 kilogramos de heroína y 13 kilogramos de fentanilo.

Mientras, en septiembre, miembros de la Patrulla Fronteriza se incautaron de 4 kilogramos de cocaína, 331 kilogramos de marihuana, 190 kilogramos de metanfetamina y 17 kilogramos de heroína.

En 2017, la agencia reportó un caso también inusual con la detención de un hombre que intentaba introducir un cargamento de metanfetamina por medio de un dron a través de la misma frontera. (EFE)

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!