Connect with us
Fin de Año, cena, Roma, Fin de Año, cena, Roma,

Estilo

¿Pagarías mil euros por una cena?

Avatar

Publicada

on

Roma.- Elegida como el “mejor restaurante del mundo 2018”, la Osteria Francescana -del chef italiano Massimo Bottura- propone para la cena de Fin de Año un menú a un precio de mil euros (unos mil 144 dólares) por persona.

Ubicada en la ciudad de Módena, en la norteña región de Emlia-Romaña, la Osteria Francescana encabezó este año la prestigiosa lista de “The World’s 50 Best Restaurants”. Se trata de la segunda ocasión luego que también en 2016 fue declarada el mejor restaurante del mundo.

Con una cena que cuesta en promedio 250 euros (unos 286 dólares) por persona durante días normales, la Osteria Francescana ha publicado en su página de internet su menú para la cena del último día del año.

Te puede interesar Romeritos, platillo que no puede faltar en las fiestas decembrinas

El precio es de mil euros (unos mil 144 dólares) por persona y se comienza con una entrada de bienvenida acompañada con champagne Krug 1996.

Después se pasa al platillo “Ma che cavolo di gambero è?”, que por su nombre lo dice estaría compuesto por gambas o camarones, acompañados por vino Chablis Dauvissat.

Sigue una ensalada de pasta fría y luego un arroz “oro e zafferano” al estilo de la “bouillabasse” francesa, con un 8’9’10’ Reserva Gravner, para proseguir con un pescado Triglia “en escamas de raíces”, acompañado por un vino Corail Chateau Roquefort 2017.

El siguiente platillo está compuesto por ravioles con foie grass, porros y tartufo negro con un vino Riesling Markus Militor reserva 1989, para continuar con gallina faraona al tartufo blanco y puré de patatas (acompañada por vino Barolo Mascarello 2011).

Se sigue con un “dripping” de verduras y una copa de vino Mastroianni, para finalizar con el “cotechino con lentejas”, un platillo que no puede faltar en las mesas italianas el último día del año, al lado de champagna Louis XV De Venoge.

Te puede interesar Mexicanos se preparan para cumplir promesas de Año Nuevo

Ubicada en las cercanías de la iglesia de San Francesco de Modena, la Osteria Francescana era en los años 50 un local con mesas de madera y vino en jarras, donde se jugaba a las cartas y se comía a bajo precio.

Según las crónicas de la época, la hosteria era frecuentada por personajes del “subproletariado” y mujeres “de dudosa reputación”, pero en 1995 fue adquirida por Bottura, que la convirtió en el mejor restaurante del mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

New Balance regresa a México con sus siluetas icónicas

En febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

new balance en mexico

Ciudad de México.- New Balance, la marca que con más de 100 años de historia ha revolucionado el mercado con siluetas icónicas como el 574 y tecnologías como Fresh Foam X y Fuel Cell, está de regreso en México.

En los últimos años New Balance (NB) se ha posicionado como la marca favorita para atletas de élite de diferentes disciplinas como Kawhi Leonard (Basketball), Sadio Mane (Futbol) y Coco Gauff (Tennis).

De igual forma es parte fundamental del running con el partnership de dos de los maratones más emblemáticos del mundo, el TCS New York City Marathon y el Virgin Money London Marathon.

New Balance 2021
New Balance 2021/Foto: Cortesía

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

En Lifestyle, New Balance colabora constantemente con artistas, creativos y celebridades como Jaden Smith y Salehe Bembury, sneaker stores como Bodega y Concepts y marcas exclusivas como Aimé Leon Dore y Casablanca.

2021 es el año en que la marca esta de vuelta en México, con colecciones de Lifestyle, Running y Kids, que estarán llegando a partir del mes de febrero en tiendas Liverpool, Stax, Innvictus, Sportico, Run 24 y Stush.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos