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¿Pagarías mil euros por una cena?

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Roma.- Elegida como el “mejor restaurante del mundo 2018”, la Osteria Francescana -del chef italiano Massimo Bottura- propone para la cena de Fin de Año un menú a un precio de mil euros (unos mil 144 dólares) por persona.

Ubicada en la ciudad de Módena, en la norteña región de Emlia-Romaña, la Osteria Francescana encabezó este año la prestigiosa lista de “The World’s 50 Best Restaurants”. Se trata de la segunda ocasión luego que también en 2016 fue declarada el mejor restaurante del mundo.

Con una cena que cuesta en promedio 250 euros (unos 286 dólares) por persona durante días normales, la Osteria Francescana ha publicado en su página de internet su menú para la cena del último día del año.

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El precio es de mil euros (unos mil 144 dólares) por persona y se comienza con una entrada de bienvenida acompañada con champagne Krug 1996.

Después se pasa al platillo “Ma che cavolo di gambero è?”, que por su nombre lo dice estaría compuesto por gambas o camarones, acompañados por vino Chablis Dauvissat.

Sigue una ensalada de pasta fría y luego un arroz “oro e zafferano” al estilo de la “bouillabasse” francesa, con un 8’9’10’ Reserva Gravner, para proseguir con un pescado Triglia “en escamas de raíces”, acompañado por un vino Corail Chateau Roquefort 2017.

El siguiente platillo está compuesto por ravioles con foie grass, porros y tartufo negro con un vino Riesling Markus Militor reserva 1989, para continuar con gallina faraona al tartufo blanco y puré de patatas (acompañada por vino Barolo Mascarello 2011).

Se sigue con un “dripping” de verduras y una copa de vino Mastroianni, para finalizar con el “cotechino con lentejas”, un platillo que no puede faltar en las mesas italianas el último día del año, al lado de champagna Louis XV De Venoge.

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Ubicada en las cercanías de la iglesia de San Francesco de Modena, la Osteria Francescana era en los años 50 un local con mesas de madera y vino en jarras, donde se jugaba a las cartas y se comía a bajo precio.

Según las crónicas de la época, la hosteria era frecuentada por personajes del “subproletariado” y mujeres “de dudosa reputación”, pero en 1995 fue adquirida por Bottura, que la convirtió en el mejor restaurante del mundo.

ebv



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Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Unión Mujer

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Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Ciudad de México.— El primer Día de la Tierra se celebró en 1970, cuando un senador de Wisconsin organizó una manifestación nacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales. Se llevaron a cabo manifestaciones en todo Estados Unidos y a finales del año, el gobierno norteamericano había creado la Agencia de Protección Ambiental.

Hoy, a 51 años del primer Día de la Tierra, la problemática ambiental no solo continúa, sino que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para nuestra supervivencia.

Si bien cientos de países y millones de personas en el mundo celebran cada año el Día de la Tierra con eventos, foros y manifestaciones, este día también es un recordatorio de que no hay un solo día para hacer conciencia y cuidar de nuestro planeta, sino que debe ser una acción constante, permanente y un esfuerzo de parte de todos los que habitamos en él.

Aquí te dejamos acciones que todos podemos hacer desde casa:

Tip 1: reutiliza ropa vieja
21 mil millones de toneladas de ropa terminan en los basureros del mundo cada año.

Tip 2: cierra la llave del agua
5 galones de agua se desperdician si dejas la llave abierta al lavarte los dientes.

Tip 3: consume menos plástico
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto.

Tip 4: compra lo que comas y come lo que compras
1 de cada 3 alimentos producidos en el mundo se desperdician.

Tip 5: desconecta tus aparatos electrónicos
Una TV apagada puede llegar a consumir 227 kWh, más de lo que consume en un año una persona promedio en Camboya.

Tip 6: planta un árbol
Se estima que aproximadamente 15 mil millones de árboles en el mundo se talan cada año.

Tip 7: utiliza menos el coche
Si dejas de utilizar el coche 2 días a la semana, reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 721 kg por año.

No necesitas esperar al 22 de abril para cuidar el planeta

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Por Chema Tierra

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Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales

Freya Mendoza

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clases en linea cómo lograr atención y motivación

Ciudad de México.- En la conferencia “clases en línea” organizada por Red Familia se explicó cómo lograr la atención y motivación de los alumnos y cuál será el papel de los maestros en un mundo automatizado.

En la 4ta jornada de formación, participó el mentor virtual y conferencista, Héctor Sampieri.

El especialista enfatizó que la pandemia obligó a los maestros a dar un salto “cuántico” para usar la tecnología en clases. Pero después de un año, todas esas habilidades adquiridas, tienen que ser actualizadas y renovadas.

Lo más importante, aunque sea a distancia, es la interacción y la determinación de los profesores. Que el alumno vea que el profesor se está esforzando por ellos, pues esto activa un comportamiento reflejo de generosidad.

El mentor virtual señaló que las clases en línea tienen que convertirse en una experiencia personal, donde haya una visión general, no sólo pedacitos de información, todo debe tener una lógica, “un regalo que brindar”.

De este modo el también productor de Coaching Lab México exhortó a los maestros a analizar su propio comportamiento digital.

Tomar conciencia de la Huella digital, es un detalle crucial para los próximos 10 años. Donde los educadores también deben construir su “identidad digital”, como la misma identidad real.

Por este motivo, invitó a los maestros a configurar su identidad profesional y digital, porque lo virtual, es real.

Todo profesional de la educación debe tener una identidad digital. 

Quien no tenga habilidades digitales, no tendrá opciones profesionales, porque el mundo va hacia la automatización.

Además los maestros deben empezar a involucrar a los padres en la digitalización.

Finalmente expresó que para lograr atención y motivación en sus clases, deben describir el papel del alumno y maestro en la clase.

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